martes, 17 de septiembre de 2013

Reflexión exposición 3-D

Hola chavos, para ayudarlos en su reflexión, pueden usar las siguientes preguntas.
¿sabía que el arte está dividido por etapas?
¿había escuchado hablar del renacimiento y vanguardias artísticas? si la respuesta es si, ¿que sabía?
¿crees que los cambios políticos y sociales modifican al arte?
¿el arte es el mismo que el de hace 500 años?
¿que paso con el arte y el tiempo?

Las preguntas son solo un guía, no es necesario que las contesten en forma de cuestionario.

Fecha y Hora de cierre: miércoles 9 de octubre 9:30 a.m.

cualquier duda ya saben como localizarme.
Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Todo inicio en italia, durante el siglo xv y el siglo XVl, cabe destacar que en esa epoca la iglesia controlaba todo lo que tiene que ver con el dominio de las cosas, esta institucion eclesiastica, era parte activa de la politica y por ende formaba parte de la forma de vida de aquellas personas, por lo que ir en contra de ella, era visto como algo sumamente mal. Podemos sacar algunas conclusiones y darnos cuenta que las personas del renacimiento eran muy conservadoras y moralmente limpios, por lo que cuando se empizan a dar o a surgir todo lo que no estaban acostumbrados a ver, pues existe un caos, ya que era algo que no estaba bien para ellos, ya que la iglesia tampoco lo permitia. Podemos ver que el arte se va transformando conforme pasen los años, y creo que el arte de hace 500 años no es el mismo que el de ahora, mas sin embargo el de hace 500 años aun se conserva. Un ejemplo muy claro de ello, son las vanguardias que surgen despues de la primera guerra mundial, estas surgieron hace mucho tiempo,pero aun se tienen encuenta y las estudiamos. En conclusion, creo que el arte cambia segun la poblacion y la cultura que esta tenga.

    ResponderEliminar
  2. bueno sabia un poco de que el arte se dividía en etapas, pero no tanto ahora ya se como se divide y de que años a que año estaba dividido.
    sabia un poco del renacimiento pero no tanto como se explico en clases y pues de las vanguardias pues que yo me acuerde no sabia nada.
    Sobre los cambios que han surgido por la política y la sociedad pues ha sido muchos ya que cada año se crean y modifican muchas cosas y pues obviamente en lo primero que hay cambio es en arte ya que el arte es algo muy pegado con la sociedad.
    como había dicho el arte ya no es el mismo que el de ase 500 años ya que cada año o época va cambiando por todo lo que viene de nuevo, aunque hay beses que se trata de recuperar un poco de las artes de ase años atrás, pero poco apoco vuelven a surgí o a modificar el arte.
    por loq ue vimos en clase pues me pude dar cuenta que cada etapa del arte pues fue ca,miando por sucesos que en ese tiempo paso en la cual por eso se dividen o en algunos casos pues habían dos etapas unidas un unos años.





    ResponderEliminar
  3. Se que el renacimiento es una etapa en la cual el arte se da un rechazo a las ideas que se tenían en la época medieval, en la cual se deja a un lado los principios morales que se tenían gracias a los artistas de esa época. Se enfoca a temas religiosos y aparecen nuevos géneros y temas como los retratos, el desnudo, el paisaje o los cuadros mitológicos. Mientras que las vanguardias aristicas son movimientos que surgian por la originalidad y por la ruptura a otras tendencias anteriores en el mundo del arte, existien vanguardias muchas como el cubismo, el expresionismo, el futurismo, el dadaismo, el surrealismo, entre otras.Tengo que mencionar que estos movimientos no son por secuencias, es decir no vinieron uno detrás del otro; sino que se fueron dando conforme fue pasando el tiempo ya que fueron surgiendo hechos o la época trancuría y los gustos cambiaban, así mismo que hay artistas que pertenecen a más de una corriente y que produjeron una obra cambiante aunque trabajaban de manera muy diferente. Considero que efectivamente los cambios politicos y sociales modifican al arte es decir muestran una postura diferente a lo que se cree en esa época, exigen que el ser humano profundice acerca de lo que acontece en la vida diaria y se crea un arte contemporaneo. El arte va cambiando y no es el mismo que hace 500 años atrás, cada época es muy distinta, en cuanto al tiempo y el arte cambian, las cosas cambiany surgen nuevas idelogías, nuevas formas de expresar lo que se ve y se siente, existe un choque con lo real y lo imaginario por eso se da el arte contemporáneo.Y seguira cambiando a la sociedad, sus ideas y de los años.

    ResponderEliminar
  4. Si sabia que el arte estaba dividido por etapas pero no me sabia cada una de ellas, ni cuantas eran, solo sabia algunas.
    Si había escuchado hablar de ellas y más del renacimiento, sabia que era una etapa que fue importante para el arte porque fue un cambio drástico y de las vanguardias solo sabia que eran las artes mas importantes y representativas.
    Creo que los cambios políticos y sociales afecten o modifiquen el arte y mas los sociales porque yo creo que el arte se va adaptando de acuerdo a el entorno de la sociedad. A lo que a la sociedad piensa o como esta la misma influye a la hora de hacer alguna obra de arte.
    Obviamente es diferente en algunos aspectos por lo mismo que se adapta de acuerdo a lo que sucede en la sociedad, de antes se creía que todo lo bello es arte y ahora no es así hubo un cambio y tal vez en el futuro el arte cambie demasiado.
    Fue cambiando de acuerdo a la forma de pensar de la persona o el artista como tal y en el influye e influyo su sociedad.

    ResponderEliminar
  5. la verdad no tenia idea de que el arte estaba dividido, tal vez lo llegue a escuchar algún tiempo pero no creí que fuera tan importante.
    había escuchado del renacimiento, y tengo entendido que fue uno de los grandes momentos de la historia que marcó el paso del mundo Medieval al mundo Moderno, y de la vanguardia no sabia algo.
    yo creo que los cambios políticos y sociales si modifican al arte porque fue un cambio en la cual el arte fue adaptando a la sociedad y pues con la misma se va modificando muchas cosas.
    por otra parte el arte no es el mismo que el de hace 500 años,porque cada año se van cambiando muchas cosas por la sociedad y tratan de que sea mucho mejor para que la gente pueda tener otra perspectiva de ver las obras y que no sean solo las mismas.
    el arte fue cambiando con el paso del tiempo por la sociedad, porque van surgiendo nuevas formas de pensar y por esa misma razón ya no es la misma por sucesos que llego a pasar en ese tiempo.

    ResponderEliminar
  6. ¿sabía que el arte está dividido por etapas?
    si, porque esos diferentes etapas, hacen nuevos tipos de artes.
    ¿había escuchado hablar del renacimiento y vanguardias artísticas? si la respuesta es si, ¿que sabía?
    si, en el renacimiento fue la admiracion de la estetica de los cuerpos desnudos, tambien el hombre y el mundo y algunos dioses y empezo en europa en los siglos 15 y 16.
    ¿crees que los cambios políticos y sociales modifican al arte?
    si, porque son nuevas ideas, movimientos politicos y la sociedad que es la que lo crea, por ejemplo la tecnoligia de ahorita nos permite que tengamos mas ideas y estemos comunicados en todo el mundo y se hace un intercambio de ideas y expresiones, no puede ser siempre igaul las ideas, osea van surgierdo mas y cosas nuevas.
    ¿el arte es el mismo que el de hace 500 años?
    no, como ya habia dicho la sociedad va poniendo las nuevas ideas, formas de comportar y pensar, en fin se modifica la cultura.
    ¿que paso con el arte y el tiempo?
    pues el arte y el tiempo se llevan de la mano ya que el tiempo es la sociedad que se tiene en su cultura y el arte es como lo establece la cultura en su ideologia la forma como piensan en su tiempo.

    ResponderEliminar
  7. realmente si sabia que el arte esta dividio, sin embargo no conocia cuales son sus diviciones , ahora bien despues de la clase qyue tomamos la semana pasada puede conocer estas; del renacimiento si habia escuchado todo el tiempo ya que esta etapa fue muy importante para el arte puesto que se dieron vanguardias , cabe mencionar que dichas vanguardias eran desco0nocidas para mi;los cambios politicos si afectan en el artes puesto que la sociedad se rigue bajo normas y al no seguir las mismas recibes una sancion es por ello que los artistas se apegan a ciertas formas para no caer en sanciones o castigos; arte tiene un factor muy influyente que es el tiempo porque esta modificara al mismo es por ello que me atrevo a decir que el arte no es el mismo que hace 500 años.

    ResponderEliminar
  8. bueno pues sabia que se dividia por etapas pero no sabia cuantas. y si ya habia escuchado antes hablar del renacimiento sabia que el Renacimiento produjo un esplendor en las artes y ciencias nunca igualado, lo que hoy conocemos como el Siglo de Oro.era cuando se empezo a dar el arte donde pintaban a personas desnudas, imagenes como el mal entre otras pero se que segun eso era un pecado y se veia mal por la gente y sobre las vanguardias del arte pues no no sabia, creo que si se modifican pues ahora en la actualidad hay mas libertad y las cosas ya no se ven mal al igual que la sociedad.. yn pues creo que el arte pues obio ya no es lo mismo pues con el tiempo va cambiando y se ven cosas nuevas. creo que con el arte y el tiempo va dependiendo de ello pues como el tiempo va pasando se va modifecando. :)

    ResponderEliminar
  9. Antes de estas clases, yo ya contaba con conocimientos previos de estos , ya había escuchado hablar sobre las diferentes etapas en la que está dividido el arte , pero solo conozco muy poco de cada uno si sabía que cuenta con grandes etapas que caracterizan al arte . sobre las vanguardias artísticas no , pero si ya había escuchado hablar del renacimiento , lo escuche en la clase de historia , se que en la época del renacimiento se empezaba a ver al hombre desde otra concepción y se relacionaba mucho con la naturaleza y la mitología, y al hombre lo empezaban a ver como la medida de todas las cosas.
    Considero que los movimientos políticos y sociales modifican al arte según la época en la que se encuentren y en el entorno social en los que se den , ya que considero que según el entorno y la época del artista este viviendo va a ser las necesidades que tenga para expresar algún sentimiento o algún pensamiento , considero que esto le pasa a cada artista , por lo que al haber u8n a característica en común entre todos ellos es quizá la manera en la empiezan surgir otras tendencias o campos del arte . Considero que el arte es lo mismo de hace tiempo hasta el de hoy en la actualidad. por que ellos se expresan lo que quizá se modifica son las tendencias y las etapas que empiezan a surgir según las necesidades de los artistas .
    Como ya había mencionado antes el arte se adapta al tiempo en el que la persona este atravesando y pese a esto será el resultado de su trabajo y de allí clasificarlo en alguna etapa .

    ResponderEliminar
  10. sobre el arte no se mucho pero si tenia el conocimiento que estaba divido por diferentes etapas, y una de ellas era el renacimiento y la vanguardia,el cual los conocimientos que tenia sobre el renacimiento era que en esta etapa se dio un cambio importante ya que se cambio la forma de pensar y de ver las cosas, cada quien ya tenia su opinion y esto fue muy importante para el arte,sobre el vanguardia ya habia oido de el, pero de nombre mas no recuerdo de que trata,solo sabia que existia,en mi opinion el arte si va cambiando cotidianamente y este dependera de la politica y lo social ya que cada quien tiene diferentes gustos, por ejemplo si alguan persona que esta dentro de la politica y le gusta el arte este lo tratara de comunicar o en lo social cuando una persona le gusta el arte y lo comunica con los demas, el arte va cambiando segun el paso del tiempo ya que se puede decir las cosas se van a "modernizando" y van cambiando y va llamando la atencion segun sea los gustos, por ejemplo en la antiguedad tenian peinados que a ellos les parecia bonitos y ahora nos parece feos y cuando hacian pinturas lo dibujaban y se le llamaba arte hoy en dia lo podemos apreciar aunque aveces bos parezca mejor lo de ahora, el arte y el tiempo van de la mano ya que mediante avanza el tiempo el arte va cambiando va mejorando.

    ResponderEliminar
  11. Yo sabia que mientras pasaba el tiempo el arte fue cambiando asi que si sabia que se dividía en etapas pero no sabia exactamente cuales eran y de que trataba cada una.
    Muchas veces oí la palabra renacimiento pero jamas preste atención acerca de lo que era.
    Yo considero que el arte es siempre influenciado por la sociedad y como en esta cambia, por lo consiguiente creo que la política también interfiere, ya que yo he visto que a través del arte muchas veces muestran su inconformidad ante lo que esta pasando en la politica.
    Yo considero que el arte de ahora no se compara para nada con el arte de hace 500 años porque aunque siempre se ha utilizado para expresar diversas cosas (situaciones, emociones etc.) antes era mas reservado que ahora.
    Yo pienso que si el arte ha cambiado durante el tiempo es debido a que la gente (sociedad) también ha cambiado y ahora muestran lo que siente sin importar lo que los demás pueden pensar.

    ResponderEliminar
  12. El arte esta dividida en etapas porque en cada etapa se caracteriza por un determinado tipo de expresión la cual le da al arte un estilo según ciertos factores que se dan en cada etapas renacimiento fue la época en donde el arte fue mas humanismo en donde el cuerpo era la belleza del arte, también se que por el transcurso de los años se va renovando o se inova las artes la cual depende de ciertos factores, las vanguardias artísticas es un ejemplo de esto, la cual estas se distingue por el cambio de expresión del arte, un ejemplo de las vanguardias artísticas es el arte. Los cambios políticos y sociales modifican al arte ya que la sociedad cambia debido a ciertas situaciones por las cuales esta atravesando la sociedad, además esta misma estable por medio de modas al artero arte de la actualidad es diferente porque hoy en día influye los medios de comunicación y la moral que esta viviendo, el arte de la actualidad es mas expresivo y con mas libertad. El tiempo y el arte cambian de la misma manera, ya que viven experiencias mediante sucesos que marcan cada momentos.

    ResponderEliminar
  13. Si sabía mínimamente que el arte está divido en etapas pero no sabía en cuales y en qué tiempo, Si; el renacimiento fue una etapa de las artes en donde se planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias. (en las artes fue en donde tuvo más influencia y pudo surgir una nueva forma de las artes cono pintura, escultura etc…) Si tal vez, en lo político creo que no tanto, pero la sociedad si, un ejemplo de esto es el arte moderno en donde se expresa la forma de pensar de las personas de este siglo y por lo tanto las obras de arte son aceptadas por estas; No, el arte no es el mismo que el de hace 500 años porque como todas las cosas cambian el sentido de cómo se parecían y la forma de expresión, hubo una etapa en donde las pinturas eran expresadas con más detalles, como es el cuadro de la mona lisa, donde se podía apreciar las características humanas, y ahora podemos ver que no necesariamente se pinta tal cual lo que se quiere expresar; El arte y el tiempo fueron a la par, conforme pasaba el tiempo el arte se fue expresando de una manera mucho más liberal.

    ResponderEliminar