martes, 17 de septiembre de 2013

Reflexión exposición 3-B

Hola chavos, para ayudarlos en su reflexión, pueden usar las siguientes preguntas.
¿sabía que el arte está dividido por etapas?
¿había escuchado hablar del renacimiento y vanguardias artísticas? si la respuesta es si, ¿que sabía?
¿crees que los cambios políticos y sociales modifican al arte?
¿el arte es el mismo que el de hace 500 años?
¿que paso con el arte y el tiempo?

Las preguntas son solo un guía, no es necesario que las contesten en forma de cuestionario.

Fecha y Hora de cierre: martes 24 de septiembre 9:30 a.m.

cualquier duda ya saben como localizarme.
Nos vemos!

15 comentarios:

  1. Considero que la manera en como la gente empezó a representar sus sentimientos en las obras de arte, influyo mucho el contexto y la época en la que se encontraban, ya que cada uno de los artistas plasmaba lo que veía y sentía en una época determinada. Por ejemplo después de la segunda guerra mundial cuando se dieron grande cambios, ya que se habían creado nuevas cosas, maquinas etc. Durante ese periodo surgieron vanguardia, o corrientes que tenían un concepto diferente del arte, por ejemplo el futurismo, se dedicaba a plasmar, cosas tecnológicas, avanzadas que se habían creado durante la segunda guerra mundial. Cada una de estas vanguardias tenía una técnica para distinguirse, por ejemplo algunas se crearon como publicidad de productos que la gente consumía, algunos artistas pintaban líneas, que para algunos no tenía sentido, pero para ellos tenía un motivo de ser cada una de esas líneas. Cada que se empiezan a inventar cosas nuevas y cada vez que se desarrolla el ámbito científico, las obras de artes dejan de ser del todas visuales y se empiezan a enfocar más en el pensamiento, en cosas más abstractas, pinturas que necesitan de un análisis determinado para poder descifrar lo que el autor plasmo en su obra.
    Cada movimiento que ha surgido a lo largo de la historia busca como fin introducir una nueva imagen del significado de las artes, cada movimiento introduce sus parámetros para que una creación sea considerado una obra de arte, pero conforme el tiempo va pasando estas expectativas cambian y se introducen nuevas; esto quiere decir que el contexto es un gran influyente en cuanto a la definición de obra de arte. Por ejemplo para la época del renacimiento, que fue una época del renacer se empiezan a tomar en cuenta la belleza humana y es por ello que en los cuadros y esculturas de esa época siempre hay personas; durante esa época la gente era creyente de dios y de divinidades y es por ello que igual se pintan ángeles y dioses.
    En nuestra época un arte que está surgiendo como consecuencia de nuestro contexto (calentamiento global), es hacer obras a partir de basura o cosas que no utilizamos esto con el fin de darle otro uso a las cosas que no necesitamos, para evitar generar mucha basura, y aprovechar al máximo nuestros recursos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea si el arte estaba dividido en etapas, del renacimiento si ya había escuchado pero de los movimientos vanguardistas no. Supongo que en parte el arte cambio conforme a los sucesos q se daban en el aspecto político y social ya que como siempre ha sido un medio de expresión. Conforme ha pasado el tiempo el arte se ha ido perfeccionando ya que se va desenvolviendo y adaptando a su contexto. A mí en lo personal me gustó mucho como se dio y fue cambiando el arte durante el renacimiento, más porque utilizaban arcos. Cúpulas, etc. Lo que hace notar q fue un arte muy preciso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no sabia que el arte estaba dividido en etapas pero de algo estaba segura es que el arte ha ido cambiando con el transcurso del tiempo.
    y no habia escuchado hablar sopbre el renacimiento aunque de las vanguardias si ya que eso lo vi en comunicacion cuando empezamos a ver algo sobre sociocritica en la que habioan diferentes formas de expresarse como el expresionismo y todo involucra muchop al arte, en sus forma de interpretacion etc.Porsupuesto que los cambios politicos y sociales han modificado mucho al arte ya que ante los cambios de ver las cosas es muy diferente y se ven en la necesidad de buscar la forma de expresar lo que estan viviendo en ese momento.Considero que el arte no es el mismo que hace 500 años ya que han habido muchos cambios, y las creencias y la forma de ver la vioda ha cambiado y por lo tanto la forma de expresarse tambien.y pues el arte aun sigue ahi, a cada momento a pesar de que ha sufrido muchos cambios el arte nunca ha dejado de existitr lo unico que va cambiando es la manera de intrerptretar nuestros sentimientos y emociones.

    ResponderEliminar
  4. pues yo pienso que como odas las cosas en la vida se van dado por etapas y este era el caso del arte de acuerdo a la situacion en la que encontraba esta se fue dividiendo de acuerdo a sus etapas, nunca habia escuchado hablar de vanguardia y cosas asi por el estilo del arte, como mencionaba anteriormente dependia de la situacion del pais el arte se iba modificando su estilo de crear.
    obviamnet el arte no es el mismo que hace 500 años, hasta ahora vengo a aber como el arte antiguamente, y me doy cuento que ha cambiado de manera favorable y extensa. al final el arte con el tiempo se tiene que acoplar a ciertas modificaciones para que quede acorde a lo que se vive en la actualidad. por eso se dice que el arte es inovar y si el arte no se acomoda yo creo dejaria de exitir el arte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no sabia que el arte se dividía y mas en los tiempos "antiguos" ya que eso significo grandes etapas históricas y en cada una de las etapas ha demostrado que el arte ha ido cambiando y modificando así como también salen mas tipos arte, esto significa un gran cambio histórico, cultural, social que nos causa gran impacto ya que la sociedad lo modifica porque nos sirve para expresarnos también casi solo había escuchado hablar del renacimiento ya que era un arte diría que muy bellos en esa época ya que así lo veo, pero de las vanguardias artísticas casi no,la verdad si creo que los cambios políticos y sociales modifican el arte porque diría que la sociedad influye mucho en ello, el arte diría que no es el mismo ya que se fue modificando y cambiado de corrientes que son diferentes y esto es debido que al paso de los tiempos va cambiando y pienso que todavía sucede.

    ResponderEliminar
  7. Siendo sincero no tenia la más mínima idea de que el arte estaba dividido por etapas. Al igual no había escuchado hablar del renacimiento y de las vanguardias artísticas, sinceramente sobre el arte casi no sé mucho, pero pues sobre estos temas los puedo aprender durante la asignatura, porque ahí es una base para tener conocimientos que han sido importantes en la historia del arte. Pienso que debido a los aspectos políticos y sociales, el arte fue adoptando nuevas formas de expresión. Tal vez el arte siga teniendo algunas características de hace 500 años , pero creo que serán muy pocas, porque con el paso del tiempo el arte cambia, se dan nuevos estilos y nuevas formas de expresión.
    El arte con el tiempo no cambia, se sigue dando en cualquier proceso artístico.

    ResponderEliminar
  8. La verdad no tenia una mas remota idea de que el arte estaba dividido por etapas pero claro al momento de que no los mostró la maestra se vio algo muy interesante ya que las etapas fueron muy esenciales para el crecimiento del arte hoy en día. Si había escuchado hablar sobre el renacimiento pero sobre las vanguardias artísticas nunca.sobre el renacimiento había escuchado que partir de ese año o momento histórico se había empezado una nueva etapa en donde varias cosas empezaron a cambiar tanto para el mundo como para el arte. los cambios políticos y sociales influyeron en cierto momento en el arte en donde lo empezaron a modificar y a cambiar en ciertas partes o en la manera de pensar sobre ella,esto fue de suma importancia,puesto que la política o la sociedad es lo que mueve al mundo en cuestión de la manera de pensar actuar y hacer las cosas. no el arte no es el mismo hace 500 años ya que como mencione anteriormente el arte fue cambiando como para bien ,como para mal, ya que ase 500 año el arte era lindo y de cierta forma expresivo,pero con el paso del tiempo cambiaron mucho la forma de pintar y expresarse como tal.el arte apesar de los diversos cambios y modificaciones siguen ahí expresándose de diversas maneras para diversas personas con diferentes gustos y manera de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  9. si sabía que el art estaba clasificada por etapas como él no era el renacimiento y la edad media medieval entre otras sin embargo yo no lograba percebe cómo es que estés estos acontecimientos esos tipos de tapas influya mucho en la clase artística y el estilo de arte que cada autor utilizaba. nunca había escuchado hablar sobre las vanguardias artísticas sin embargo si lograba percibe la diferencia que existe entre un tipo de arte y el otro como por ejemplo el material con el que se hacían las pinturas que utilizaba occ quizás lo que se dibujaba pues como nos dimos cuenta el arte ha ido cambiando desde las diferentes épocas pues antes las cosas que se hacían se centraban en dios y ahora el centro de atención a sido el hombre don de dios se ha humanizado lo cual ha traído consigo cambios muy notables

    ResponderEliminar
  10. En realidad no tenia conocimiento de que el arte había estado divido en diversas etapas, ya que pensaba que el arte siempre había sido el mismo desde su inicio. Si había escuchado acerca del renacimiento pero no sabía que estaba relacionado con el arte, debido a que pensaba que trataba más de hechos históricos para la humanidad, es decir como cambios que debió tener la sociedad, pero nunca me imagine que el arte también estaba implicada. Respecto a las vanguardias artísticas, de este aspecto no tenía ningún conocimiento. Sin duda alguna, después de haber visto información del arte y como ha ido modificándose, puedo concluir que sin duda alguna los diversos cambios que tenga la política y la sociedad afectaran al arte, debido a que la sociedad es quien forma el arte. Por supuesto que el arte moderno no es el mismo que el de hace 500 años, debido a que en el mudo ha habido diversos cambios en todos los aspectos que han afectado al arte. El arte entonces, fue cambiando conforme fue transcurriendo el tiempo, ya que la manera de ver las cosas de las personas también cambio.

    ResponderEliminar
  11. Antes, creía que el arte empezaba en la época contemporánea, mas ahora me doy cuenta de que el arte ha existido desde que el hombre era primitivo, y a pesar que los dibujos y/o representaciones no eran tan llamativos como lo son ahora, les era de gran importancia para poder comunicarse.
    Si había escuchado hablar del renacimiento, y bueno sé que fue un movimiento que marca como fin la época medieval y es una época en donde los artistas ya veían reconocidos, puesto que antes no eran de gran importancia.Ademas es en esta época donde se empieza a tomar como termino la belleza y la fealdad. Y al hombre ya se veía a lo natural.
    Cada cambio político y social modifica de cierta forma al arte ya que depende mucho de la libertad que se le da a cada artista al expresar lo que quiere y en el momento, ademas de mas en estos tipos de cambios, el arte se modifico mas cuando habían cambios religiosos.
    El arte de hace 500 años es completamente diferente al de la actualidad, ya que hace años todo lo que tenia que ver con el hombre era bello, ahora el arte que los artistas expresan a veces ni forma tiene pero significa algo y en ocasiones suelen ser buenos y llegan a consideran bello.
    Sin duda alguna, con el paso del tiempo, el arte se fue modificando poco a poco, tanto que antes, no era importante mas ahora hay diversas formas de como expresarse por medio de esta y cada vez se va modificando de acuerdo quien lo realiza.

    ResponderEliminar
  12. si sabia que el arte esta clasificado por etapas y conozco algunas de ellas. sobre el renacimiento si había escuchado pero muy poco y sobre las vanguardias de igual forma, sabia que esto había traído un cambio sobre el arte porque se presentaron nuevas propuestas de como se vería, ahora el mundo y su centro de atención. Lo político y lo social cambiaran de alguna manera el arte, tal vez en como lo vemos, pero en si ya sea definición no cambiaran mas solo se adaptaran a lo nuevo que se presenta así que el arte en cierta manera no es como hace 500 años, el arte y el tiempo van de la mano ya que uno se adapta al otro.

    ResponderEliminar
  13. No sabia que el arte estaba dividido en etapas, por lo tanto tampoco sabia sobre las vanguardias artisticas aunque si habia escuchado sobre el renacimiento, romanticismo, cubismo y otros que no me acuerdo por el momento. El arte cambia conforme la forma de pensar del ser humano cambia si creo que tenga que ver la politica puesto que ya hay arte que critica a la politica. El arte por periodos es el mismo por que despues de esos periodos cambia a otro tipo de arte, el arte siempre va a cambiar por el entorno social en el que se esta viviendo asi que el arte no es el mismo el de hoy que el de hace muchos años.El arte como siempre va ir ligado al tiempo por que como ya he dicho el arte cambia conforme pasa el tiempo porque el entorno social cambia y la forma de pensar entonces cambia, aunque no se mucho de arte esto es lo que pude decir sobre el.

    ResponderEliminar
  14. De finitivamente no sabia que el arte estava dividida por etapas y creo que es porque nunca me habia interesado la historia del arte.
    en cuanto a la vanguardia no recuerdo haber escuchado que era antes de la presentacion de la maestra, pero sabia que el renacimiento fue la epoca en que la forma de pensar de las personas empezaba a cambiar.
    creo que los cambios politicos y sociales si influyeron mucho en el arte, porque apartir de las guerras, la economia que se vivia en ese momento entre otras cosas, el arte empezo a modificarse y a cambiar en ciertos aspectos ya que las personas veian su entorno de forma diferesnte.
    el arte no es el mismo que hace 500 años ya que hay cosas que ahora son considerados arte, pero que en epocas pasadas no lo eran y que incluso po0drian verse como afencibas.
    debido a los canbios que se fueron dando con el paso del tiempo las artes fueron modificadas hasta llegar a los tipos y formas de arte que ahora conocemos.

    ResponderEliminar
  15. Sí, sé que el arte está dividido por etapas, lo que refleja la evolución humana, y con respecto al renacimiento sí, ya que leí anteriormente que el hombre pasaba a ser el centro del universo, y Dios era humanizado. Con respecto a la política y sociedad, son las que realmente rigen el arte, ya que lo que las personas sienten o tienen, es lo que reflejan en sus obras.

    El arte no es el mismo que de hace 500 años, y eso se nota en algo que todos tenemos a la mano, la música, que como podemos apreciar, va cambiando radicalmente, y nos muestra una hiperevolución
    El arte es el tiempo humano, pero no todo el tiempo de los humanos será arte.

    ResponderEliminar