martes, 17 de septiembre de 2013

Reflexión exposición 3-E

Hola chavos, para ayudarlos en su reflexión, pueden usar las siguientes preguntas.
¿sabía que el arte está dividido por etapas?
¿había escuchado hablar del renacimiento y vanguardias artísticas? si la respuesta es si, ¿que sabía?
¿crees que los cambios políticos y sociales modifican al arte?
¿el arte es el mismo que el de hace 500 años?
¿que paso con el arte y el tiempo?

Las preguntas son solo un guía, no es necesario que las contesten en forma de cuestionario.

Fecha y Hora de cierre: Lunes 7 de octubre 7:00 a.m.

cualquier duda ya saben como localizarme.
Nos vemos



9 comentarios:

  1. yo sabia que el arte estuvo marcado por tendencias de lo que las personas pensaban, que el arte ya no era solo naturaleza, o de formas exactas, pero no sabia que etapas habían sido, como el medieval, clásico,etc.

    si había escuchado sobre el renacimiento pero no como arte, si no en la escuela, pero nunca le entendí muy bien a esos temas, no me quedaban muy claros
    yo considero que los cambios políticos y sociales si modifican en su mayoría al arte, mas que nada los acontecimientos sociales, que son las tendencias que se van siguiendo, y también los políticos como las guerras como ya vimos en nuestras presentaciones, la segunda guerra mundial afecto de una manera drástica al arte en los sentimientos de las personas, su manera de poder expresarse
    el arte ahora ya no es el mismo que hace 500 años, han existido cambios de mil maneras y formas, hoy en día todo lo que represente sentimientos y diferentes puntos de vista es considerado como arte, y hace muchos años no era así existían cánones que marcaban que era arte y que no era considerado como arte,
    así como el tiempo va pasando van existiendo cambios en la manera de pensar, de ver las cosas, las personas empezamos a reflexionar y tenemos posturas diferentes, sentimientos diferentes y nos expresamos de tal manera que mostramos lo que sentimos, y es aceptado por las personas, es considerado arte, por eso el arte ha ido evolucionando poco a poco como otras cosas en el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Para ser sincera no tenía conocimiento alguno acerca de las diferentes etapas del arte, y tampoco sabía que el arte tenía sus diferentes etapas y que cada una de ellas tenía algo que las caracterizaba. Acerca del renacimiento creo que básicamente hablaba acerca de la exploración de nuevos mundos así como también hubo un gran desarrollo cultural especialmente en partes de Europa, pero no estoy muy segura, por otro lado no tengo conocimientos previos de los que son las tendencias artísticas pero creo que debe ser un tema muy interesante y con relación al renacimiento.
    Por una parte considero que la política y los movimiento sociales influyen y han tenido gran impacto en el arte un ejemplo de ello, como ya habíamos visto en el salón de clases es la segunda guerra mundial lo cual causo un cambio en las forma en la cual los artistas se expresaban, así como también sucedió hace años con la segunda guerra mundial pasa actualmente pero son otros factores relacionados a este tema que ya sea de manera directa o no influye e impacta al arte en general. el hombre desde su aparicion siempre ha modificando su entorno ya sea en herramientas, formas en comunicarse, tecnología, etc., y el arte no es la excepción, ya que como ya había mencionado anteriormente todo cambia y es claro que no es lo mismo el arte de la actualidad que de hace más de 500 años, más que nada lo que paso con el arte fue que los artistas buscaron otras fuentes para poder expresarse y con el tiempo y los factores que intervinieron en ello hicieron que poco a poco el arte vaya cambiando, así como también las herramientas que los artistas utilizan son un poco más sofisticadas que hace mucho tiempo a atrás y eso les da la posibilidad de expresarse de manera diferente e innovadora.

    ResponderEliminar
  3. De cierta manera no tenia idea alguna de que el arte etapa dividido por etapas, ya que de cierto modo consideraba que el arte era como algo insignificante para otras épocas o tal vez si haya sido importante, pero quede cierta manera no se veía tal cual con el nombre de arte, es decir, el hacer algo escultural o con forma, no lo veía como algo artístico, sino como una costumbre.
    Por lo consiguiente casi no había escuchar sobre el renacimiento, solo tenga una idea básica como el comenzar de un nuevo mundo donde ahí se empezaron a tomarle un poco en cuenta a las artes, pero que de cierta manera esta estuvo mas influenciada en la religión que al arte a la belleza, que era como un arte único y muy cotidiano.
    Por otro lado si considero que el arte si se modifican debido a los acontecimientos políticos y sociales, ya que de cierta manera el haber una guerra o una rebelión entre los país siempre se van perdiendo o destruyendo la manera de como pensar y de ver las cosas. Tal vez para algunos sea como algo insignificante pero para los autores o os pintores que lo elaboran representa todo su vida plasmada en ello y ver que todo lo que se ha hecho es destruido, se empiezan hacer cosas mas innovadoras o muy diferentes de las que se hacían antes.
    Lo cual considero que el arte no es el mismo que el que había hace 500 años, ya de que de cierta manera ahora en el transmiten sentimientos y lo pintan de una manera abstracta para que el observador ´puedan tener una idea diferente que el autor, eso lo hace ser único y original, debido que a través en el trescurso9 del tiempo las cosas siempre se van modificando o cambiando, para hacer algo mas profundo respecto a las emociones y sentimientos que involucran al arte.
    De cierta manera lo que paso con el arte y el tiempo es que de cierta manera la perspectiva cambia y se van recreando una gran diversidad de obras, donde unas pueden ser de amor, otras de dolor, entre otras. Lo cual cabe mencionar que las cosas se hacen de un manera mas artísticas y una forma que involucren todos lo elementos que nos hacen sentir con tan solo ver una pintura muy abstracta. Esto siempre va ir cambiando y todo depende de como lo ven las personas, porque ellos son quienes aceptan o no las cosas.
    AREMY CARRILLO MALDONADO

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no sabía que el arte estaba dividido por etapas, sin embargo reflexionando un poco me parece algo muy coherente y lógico pues el arte conforme a la cultura y los años irán cambiando poco a poco, clasificándose por etapas diferentes, adquiridas con el tiempo. En cuanto al renacimiento y las vanguardias artísticas, ya había escuchado un algo acerca del renacimiento, me parece que es algo relacionado a la cultura. Por supuesto que creo que los cambios políticos y sociales modifican el arte, si la política y la sociedad cambian, aunque no se quiera, el arte tendrá que cambiar del mismo modo, ya que podría decirse que depende mucho de ellos, de su interés. El arte cambia conforme al tiempo, no será igual el gusto de una pintura de hace 500 años atrás como el gusto hacia una en la actualidad, el arte cambia conforme al interés de la sociedad, y éstos cambian su forma de pensar y ser conforme al tiempo, cambiado de esta manera al arte, claro, siempre teniendo una relación años atrás.
    Aurelio Pat

    ResponderEliminar
  5. Realmente no sabia que el arte se encontraban dividida en etapas ,me imaginaba que se encontraban divididas por artes o por actividades consideradas como artes ,creo que era algo que naturalmente se daba y que antiguamente no se le había dado el nombre de arte.
    realmente no había escuchado sobre el renacimiento mas que como una época cualquiera o donde habían muchos cambios en el arte pero no contaban importancia como se le da y de lo que sucedía en esta época o que hizo que se dieran estos cambios y de como se cambia la perspectiva de las personas respecto al arte ,y sobre las va guardias realmente no había conocido nuevas cosas o no tenia conocimientos sobre este tema.
    considero que los cambios sociales ,políticos hacen también que el arte cambie durante la exposición del arte ,la maestra nos dijo que si no estoy equivocada ,después de la segunda guerra mundial ,el pueblo estaba devastado y que ya nada representaba del arte algo hermoso ,lo que quieran representar era sus sentimientos ,así que considero que claro que afecto ya que el arte representa sentimientos o situaciones que mueven los sentidos de una persona el arte pretende trasmitir.
    volvemos a lo mismo ,el arte es cambiante y todas las personas tienen diferentes pensamientos y eso nos da a decir que hace 500 años las personas tenían una ideología diferente al arte de como el la actualidad.
    con el arte y el tiempo todo es cambiante y modificable ,lo que represente los sentimientos y llamen la atención de las personas.


    5°E Alejandra Dzul Gonzaléz

    ResponderEliminar
  6. realmente crei que el arte solo se dividia por claseso algo asi pero no por estapas o por actividades similares que usaran la misma o parecida tecnica, y pues como antiguamente no se le habia dado el nombre de arte como tal pues se desconocia de cierta manera, no sabia nada del renacimiento solo lo oia en las peliculas o algo asi y yo normal no le tomaba mucha importancia.
    considero que la politica tiene mucho que ver ademas de que influye los problemas que se esten viviendo para poder realizar una obra o para crear cierta corriente,
    considero que no es igual ya que tenemos diferentes problemas o circunstancias de las que se inspiran los artistas ademas de que ya hay nuevas corrientes o nuevas tendencias por las que se guian, el arte evoluciono con el tiempo al igual que nosotros y el tiempo a sido factor importante para que se de este cambio.
    jubal arcos colli 3E

    ResponderEliminar
  7. En realidad debo mencionar, que para ser honesta no sabia que el arte se encontraba dividido por etapas; mas bien la información de lo que son las artes o cualquier otra incógnita se encuentran lejos de mis conocimientos, pues solo cuento con los básicos que serian como las características sencillas que este tiene. aunque por otra parte del renacimiento tengo mas conocimientos, pero con respecto a lo que fue parte de la historia, la etapa en la que se dieron diversos cambios en diversos ámbitos; seria mas bien como cultura general que cualquier otra cosa, creo que fue una etapa de apogeo con respecto a las artes; des de mi punto de vista muy personal debo mencionar que los aspectos sociales & políticos tienen gran influencia en no solo la expresión de un arte, si no de el hecho de llevarlo a acabo puesto que muchas veces es a través del arte donde se expresan los diversos sentimientos ya sean positivos o negativos acerca de un tema social & político, sin embargo el arte es una expresión, una critica, una opinión abierta expresada de la sociedad & la política, para la misma sociedad, por ello estos son diferentes o los mismos dependiendo de las modificaciones que surjan para el arte.
    por obvias razones esta de mas mencionar el hecho de que el arte cambia, se transforma a través de cambios, que lo reflejan mas interesante & mejor a través del paso del tiempo, cada época representa un ciclo, caracterizado por ese algo que lo hizo o esta haciendo diferente al pasado, pero no mejor que en un futuro, o de igual forma sea mejor una antigua podría ser considerada mejor que las actuales, todo depende del ojo con el que se miren.
    el arte & el tiempo se encuentran entrelazados uno depende indirectamente del otro, el arte hace historia a través del tiempo & en ocasiones hace mejoras, mientras que el tiempo hace al arte mucho mejor que en otros tiempos, en ocasiones a través del tiempo surgen cambios positivos o momentos en los que se aprecia mas el arte de otras épocas pasadas.

    ResponderEliminar
  8. la verdad. es q no sabia q el arte estaba marcado por etapas yo pensaba que de alguna amnera solo era una forma de antiguedad que tenia.
    Antes no da ia q era el renacimiento lo abia escuchadoo antes en.otras asignaturas pero no pense q estubiera en el arte. Creo q es una forma en q s e estudia bien o se clasifica las diversad etapas que tiene la valoracion artistica a lo largo del tiempo.
    El arte ha ido cambiando a lo.largo del tiempo.de cierta forma el arte no es el mismp de hace 500 años o tal vez si.pero confome a las cosas q hacemos.se ve reflejado.otro punto de vista, el arte puede ser el mismo pero.las personas lo.han ido modificando a lo largo del tiempo atravez de sus tecnicas.

    ResponderEliminar
  9. Durante mi vida e escuchado mucho sobre el arte y claro que he escudado que el arte se divide por etapas, pero la verdad nunca había escuchado hablar sobre el renacimiento y vanguardia artística, los aspectos sociales y políticos claro que modifican al arte ya que como va pasando el tiempo la sociedad va modificando entonces el arte sigue los mismos pasos de la sociedad y eso provoca cambios en la misma. Durante la historia del arte nos hemos fijado que asido modificado y hace unos 500 años no asido la acepción ya que si nos fijamos lo que consideramos arte aurita es un poco diferente a lo que antes se conocía como arte. El tiempo se relaciona mucho con el arte ya que el tiempo hace que el arte cambie en sus diferentes aspectos y características.
    DARIO AYALA 3:E

    ResponderEliminar