lunes, 19 de agosto de 2013

MOTIVACIÓN 3-E

¿Cómo ayudar a un artista que ha perdido la motivación creativa?


Para un artista, la creatividad representa una de las herramientas primarias de su oficio. Cuando un artista pierde su motivación creativa, no sólo pierde un medio de auto-expresión, sino que potencialmente pierde su oficio. Todos los artistas, ya sean pintores, escritores o cineastas, tienen problemas con la falta de motivación creativa de tanto en tanto. Sin embargo, existen algunos pasos que se pueden tomar para asegurarse de volver al camino y comenzar a crear arte nuevamente en un corto plazo.

  •  Durante las últimas décadas, la escritora Julia Cameron ha enseñado a artistas cómo volver a descubrir y a veces rescatar su creatividad perdida. Sus libros sobre el proceso creativo fomentan que los artistas tomen pasos simples en búsqueda de su creatividad, incluyendo escribir tres páginas a mano cada mañana y tomar caminatas todos los días. Otros ejercicios pueden ser identificar las películas favoritas o escribir sobre el evento favorito de sus vidas. Todos estos ejercicios eventualmente le dan al artista algo que puede usar para volver a iniciar el proceso creativo.
  • Dile al artista que organice un archivo. En éste, se pueden guardar citas inspiradoras, fotografías interesantes, postales, pinturas famosas y otros materiales. El artista puede mirar al archivo de tanto en tanto intentando convertir uno de esos objetos en la inspiración para una obra de arte. Por ejemplo, una cita particularmente descriptiva de un libro antiguo puede volverse en la base para una pintura.
  • Sugiere probar un nuevo medio de arte. A veces el artista se halla atrapado, ha intentado todo lo que sabe sobre le medio en el que normalmente trabaja. A menudo, el desafío de trabajar sobre un campo nuevo disparará nuevas ideas y proyectos creativos, porque el medio en sí mismo ofrece mucho. Por ejemplo, un fotógrafo que descubre el software para edición de fotografías puede comenzar a realizar collages fotográficos con sus tomas viejas.
  • Recrea un ritual creativo. A veces el artista tiene un ritual creativo como escuchar cierta pieza de música o leer un libro de poesías antes de embarcarse en un proyecto creativo, sin embargo, por cualquier motivo este ritual puede haberse perdido. Pídele al artista que piense en sus momentos más creativo en el pasado y que determine si tal pieza de inspiración fue parte del proceso. De ser así, se debe recrear el ritual.
  • Permítele que se tome algún tiempo libre. El agotamiento es el enemigo de las personas en todos los ámbitos, incluyendo el arte. Si el artista ha estado trabajando mucho, la cura más simple para hallar la creatividad nuevamente es dejar de trabajar por un tiempo. Durante estos períodos, a menudo la creatividad golpea como un rayo cuando menos se lo espera y el proceso comienza nuevamente.
http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g 

Después de leer este articulo y ver el video en el enlace anterior, comenta con tus palabras lo siguiente:
1.-¿que es la motivación?
2.-¿que es la motivación artística?
3.-¿que te motiva a crear?
4.-¿consideras que los consejos anteriores en la lectura te pueden ayudar si tuvieses un bloqueo creativo?
5.-¿que te pareció el vídeo?
6.-comentarios generales, dudas...

FECHA LIMITE: VIERNES 23 DE AGOSTO.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno por mi parte motivación es el estimulo que te provoca para realizar algún trabajo, dibujo, deporte, etc., todo lo que para ti sea de tu agrado y lo quieras realizar. Motivación artística viene siendo lo mismo nada más que tus ideas que tienes en tu cabeza las realizas mediante obras de arte, pinturas, esculturas y más.
    Por mi parte digo que si te ayudan ya que te levantan el animo para poder seguir adelante y hacer lo que te gusta no quedarte estancado y perder tu tiempo en algo tonto como drogarte, es mejor realizar algo de tu agrado y nunca dejarlo.

    A mi me motiva crear los pensamientos que tengo ya que son muy buenos y me gusta imaginar, pensar y reflexionar como son las cosas, además me gusta plasmar mis ideas en párrafos o dibujos.

    El vídeo esta muy bueno ya que habla de tu vida y te hace reflexionar de las cosas que vas a realizar en un futuro por lo tanto te hace entender que todo lo que te propongas luches por ello no te des por vencido y si te atreves a soñar puedes lograr tus sueños siempre y cuando pongas de tu parte y como digo todo esta en ti si quieres realizar lo que quieres.

    Luis Manuel Benítez Méndez 5° "E"

    ResponderEliminar
  3. motivación viene siendo como un estimulo o algo q se te da a partir de una tarea o algo asi, se da para que se pueda trabajar mejor o para q el trabajo pueda mejorar ya que gracias a esto tu buscas ser mejor o continuar con la excelencia, motivación artistica pienso que es lo mismo solo que esta se aplica o va mas dirigida al arte en especifico.
    este creo que es muy bueno ya que como que te levanta el animo, o algo asi y te da como que mas ganas para seguir trabajando y asi poder hacer un excelente trabajo, ya que como que prefieres dedicarte a lo que haces en vez de invertirlo en mal gastar tu tiempo.
    me motiva a crear o mas bien a expresarme con la manera que sea ya sea dibujo, musica o como sea ya que me gusta echar a volar la imaginacion y mas cuando mis obras se realizan con exito.
    el video esta super, ya que habla sobre la vida de ciertas personas y asi te hace pensar de acerca del futuro y como le aras, como que te ase pensar que cuando quieres algo debes luchar por ello y no descansar hasta que lo hayas conseguido.

    jubal arcos colli 3E

    ResponderEliminar
  4. para la motivación es lo que tal los impulsos para realizar determinadas acciones, ya que esto siempre hay algo que nos motivo tanto como voluntariamente y también la parte de interés.
    Motivación artística, es el desempeño que ponemos en nuestras manos crear nuevas cosas, como los cantantes ellos tienen una motivación para crear canciones y de allí desplayen sus sentimientos, es como una meta hacer algo para su bienestar.
    Loo que me motiva crear, es en el momento desde agarro mi lápiz como que empieza la capacitación mental, es lo que me hace reflexionar como ser humano para hacer las cosas de la manera correcta, también hay cosas que te dan impulsos como una pareja, hasta tu propios padres son aquellos que te dan el apoyo para dejar ir tu pensamiento mas allá.
    me llamo mucho la atención, porque hay personas que todo lo dejamos ir y no es el momento de echarse para atrás, si no hace que luches día con día para alcanzar tu objetivo soñado, nunca se debe darse por vencido porque el juego no ha terminado.

    Juan Pablo Poot Martin 5° "E"

    ResponderEliminar
  5. 1.- De cierta forma la motivación es algo que se encuentra presente en nosotros mismos, porque somos nosotros quien decidimos que hacer y cómo hacerlo, ya que si no confiamos en lo que hacemos nada va a salir, dado que no importa cuántos errores se cometa, pero que gracias a ellos aprendamos y lo vayamos plasmado en diferentes contextos. De cierta manera nosotros como humanos somos con ello se capaz de hacer cualquier cosa con tan solo tener un poco de imaginación.
    2.- Es como nosotros vemos la manera plasmar suceso que acontecen en nuestra vida y que se ve reflejado en pinturas o en otras cosas, así como también el ver que podemos hacer mil maravillas se ve reflejado con el objeto que hagamos ya que nuestra mente va creando imágenes que transmiten más allá de lo artístico, sino algo que demuestre sentimiento y una creatividad profunda del autor.
    3.- Lo que me motiva a crear es el pensar que ahí demuestre las habilidades que tengo y sobre todo la dedicación que le ponga a las cosas al momento de hacerlas, porque de cierta forma considero que cada persona tiene una forma peculiar de hacer las cosas y eso los hace ser únicos. Así como también el crear es algo que te enriquece como persona ya que es algo donde puedes expresar todo las ideas que pasan por tu mente y así como también el ir creando cosas nuevas te hacen tener otra perspectiva.
    4.- Si considero que los consejos que me brindo la lectura me pueden ayudar, porque de cierta forma en ocasiones quiero hacer cosas, pero en ese instante no me encuentro con ganas, y pues ver cosas que te motiven, escuchar música, considero que es algo que si beneficia, ya que hace que tu mente vuele a otras partes y eso te permite tener ideas que poco a poco vas plasmando.
    Algo muy importante es que definitivamente cuando estas agotado no quieres ni la mínima intención de hacer nada, porque tu menta esta en blanco y solo piensas en descansar, lo cual el tomarse un descanso considero que mejora el rendimiento de la persona y cuando ya esté bien se centrara para hacer las cosas bien y con una gran claridad, pero sobre todo dedicación y entusiasmo.
    5.- La verdad el video me pareció algo muy interesante, porque me permitió ver que a través de algo tan simple se puede crear toda una historia, lo cual me permitió darme cuenta que somos nosotros mismos quienes nos imponemos las cosas, ya que pensamos que no lo podemos hacer o que simplemente plasmamos cosas sin importancia, cuando en realidad todo lo que se hace tiene consigo una finalidad y bienestar, porque muchas veces cuando hacemos algo que nos gusta o que nos salió bien nos sentimos contentos y pues algo que de cierta forma podemos transmitir. Así como también a través de muchas cosas podemos expresar una vida en cuestión de segundos y es algo que tal vez nosotros no vemos, pero que los demás lo ven como algo único y hermoso. Me gusto porque me hizo ver que toda esta en nuestras manos y somos nosotros quien nos damos la oportunidad de hacer cosas nuevas.
    6.- La verdad me pareció muy interesante saber sobre la motivación y de cómo nosotros podemos vernos reflejado en ella, sin importar en que situación estemos, aunque si tuve un poco de duda acerca de la motivación artística.
    AREMY SARAI CARRILLO MALDONADO 5 E

    ResponderEliminar
  6. 1-la motivación es todo aquello que nos impulsa a lograr, crear o alcanzar algo, ya sea de nuestra necesidad o por gusto propio, nos ayuda adquirir conductas positivas aumentando y desarrollando nuestra imaginación, fe en nosotros mismos y percepción sobre las cosas que nos rodean, es un estado de ánimo que proviene desde nuestro interior y nos ayuda alcanzar nuestras metas
    2-La motivación artística es todo aquello que nos impulsa a crear, practicar o desarrollar arte desde sus distintas disciplinas, es toda aquella creatividad e imaginación que nace desde nuestro interior en bases a nuestros sentimientos y emociones con el fin de crear arte con un propósito personal de satisfacción para nosotros mismos
    3-El hombre crea cosas, por varias razones en común, pero las más comunes son para satisfacer sus necesidades, emociones y sentimientos externos e internos, el motivo de crear proviene de nuestras necesidades físicas y emocionales
    4-Si, ya que creatividad esta en todo artista y si uno la pierda la puede volver a encontrar, viendo la creatividad de otros o mejor, recordando como era de antes su creatividad, recordando los motivos por el cual él hacía y transformaba las cosas
    5-Sobre el video, pienso que muchas personas tienen miedo a perder o fracasar, y eso se debe porque no han aprendido a soñar, no puede conocer el triunfo si todavía no conoces la derrota, mientras más grandes son los esfuerzos más grande es la gloria, creo que el video me motivo a creer en mí mismo y no tenerle miedo al fracaso.

    Cruz Chan jimmy manuel 3°E

    ResponderEliminar
  7. 1.-bueno yo considero que la motivacion es como su nombre un motivo ,algo que nos ayuda a ser mejores a alcanzar aalgo en particular ,algo que nos hace pensar que es lo que hacemos en el mundo ,que debe aber una razon por la cual existimos.es lo que nos impulsa a realizar un trabajo y nos dirige a ser mejores.
    2.-yo pienso que la motivacion artistica es algo que inspira a los artistas a crear sus obras y lo que viene con la creatividad ,cuando estan felices por algo o tristes se encuentran motivados por sus sentimientos o por alguien en su vida que sea muy importante .
    3.-bueno en mi vida tengo muchas motivaciones ,mi familia en uno de ellos ,son mi motor y por ellos hago todo y lucho ,por mis sueños de ser alguien en la vida que me reconozcan que sepan quien soy.
    4.-yo pienso que si porque habeces no es que perdamos la motivacion si no que se pierde la creatiidad y solo hay que creer en nosotros mismos y valorar lo que tenemos y lo que verdaderamente es importante para nosotros ,siempre seguir nuestros sueños.
    5.-el video me parecio muy interesante y motivador ,la vida es de riesgos pero tambien de responsabilidades y si no salimos de nuestra zona de comfort nunca conceremos el mundo que hay afuera ,no sabresmos que la vida tambien puede ser hermoza y que a lo mejor fuera de nuestra zona podremos encontrear una nueva motivacion.me encanto el video ,es muy creativo ,me gustaron mucho los dibujos!!.
    6.-me encanto el vido ,y el tema es muy importante ,creo que apesar de todo no debemos de creer en nosotros mismos y recordar lo que nos mantiene en este mundo. ☻☺☻♥ Alejandra Dzul Gonzalez 5ºE

    ResponderEliminar
  8. Después de leer este articulo y ver el vídeo en el enlace anterior, comenta con tus palabras lo siguiente:
    1.-Pienso que la motivación es lo que te va a impulsar a tus objetivos o metas que te plantees en la vida, como de igual manera lo que te va alimentar en el animo para superar los obstáculos que tengas durante ese proceso, que tendrás ganas de desertar pero la motivación es lo que te va ha mover, pienso que la motivación es como la fe.
    2.-Es el proceso de la búsqueda de la creatividad, en el cual buscas tus habilidades, para desarrollarlas artisticamente o las reencuentras, como de igual manera es lo que te impulsa a la elaboración mas expresiva de una obra de arte.
    3.-Pienso que la motivación artística te ayuda a crear obras de arte, pero con mejor forma expresiva y con mayor facilidad porque no tienes problemas en motivarte.
    4.-Si ya que hay veces al tener ciertos eventos en tu vida cotidiana, te bloquean en algunos aspectos de tu vida, como de igual manera pienso que los consejos tienen mucha lógica y una base muy sustentable a la realidad por lo que creo que si me servirían mucho.
    5.-El vídeo me pareció genial, ya que tenia mucha razón con base a la zona de confort y lo mas importante que me llamo demasiado la atención donde explicaba que tenias que enfrentar tus miedos, miedo al fracaso, a lo que los demás piensen de ti,al no saber, etc., pienso que es la parte que pude darme cuenta que varios fracasan por esa razón
    6.-Me gusto demasiado el vídeo, pero no se pudo descargar me lo podría pasar maestra

    ResponderEliminar
  9. 1. La motivación viene siendo algo que sentimos cuando algo o alguien nos anima para lograr, crear o llegar a algo que nos proponemos o que por el simple echo de llegar ha esa cosa lo hacemos, también se le puede decir que es un estado de animo que nos ayuda a lograr lo que queremos.
    2. La motivación artística se le puede definir como todo lo que nos impulsa o nos ayuda a crear o hacer algo artístico, es lo que nace desde adentro de nosotros lo cual nos aluda a crear el arte.
    3. lo principal que te motiva a crear algo es para satisfacer nuestras necesidades que en este caso pueden ser tus gustos pensamientos etc.
    4. Si por que la creatividad todos la tenemos solo que algunos la desarrollan mas y pues así como a los artistas se les bloquea también a nosotros y claro que con esta ayuda podemos volver a encontrar la creatividad fijándonos en la creatividad de los demás
    5. En relación con el vídeo pienso que las personas lo que les afecta es el miedo al fracaso y por eso no pueden cumplir sus metas pero el problema debe de ser resuelto intentándolo o cumpliendo los sueños que se proponen a diario.

    ResponderEliminar
  10. 1.La motivacion es la herramienta que tiene cualquier persona para poder elaborar cualquier cosas. Y es lo aquello que te impulsa a seguir con ello y poder concluirlo.
    2.la motivacion artistica es la herramienta tanto fisica como emocianal que los artistas para poder elaborar cualquier obra y cuyo cual ayuda a desmostrar los sentimientos pasiones, etc.
    3.mas que nada mis sueños y sobre todo la superacion como persona para poder lychar por lo que deseo.
    4.considero que si dado que la motivacion no solo es algo emocional sino que tambien se puede dar de manera fisica, un ejemplo para mi seria la imagen de la ciudad de italia cuyo cual es mi sueño conocer algun dia.
    5.el video tal cual me fue muy inspirador para mi persona ya que considero que muy importante conocer y saber quienes somo en realidad y lo que queremos llegar a ser algun dia en nuestro futuro y no desistir de ello y siempre confiar en nosotros mismo para cumplir nuestros sueños, dado que la unica persona que nos lo puede impedir somos nosotros mismos.
    6.el video fue muy interesante y muy cautivador.

    ResponderEliminar
  11. 1.-la motivacion es aquella que permite al ser humano avansar y tener un objetivo y luchar para conseguirlo.
    2.- la motivacion es una herramiemta que permite al artista tener un objetivo o una inspiracion para la realizacion de alguna actividad artistica.
    3.-desde mi punto de vista lo que permite crear es la inspiracion y la necesidad puesto que para crear hay que darle un sentido y no solo crear por crear si no que nos sirva como una herramientan para expresar u demostrar algo.
    4.- pienso que si puesto que algunas veces es necesario tener una motivacion para poder realizar un buen trabajo y asi poder tener las ganas para realizarlo y como resultado tengamos un buen producto.
    5.-en el video pude tomar ciertas cosas que pienso que no solo se podrian aplicar al arte si no en algun otro sentido de la vida puesto que siempre es importante tener una motivacion en la vida para poder lograr y conseguir todo lo que deceamos.

    ResponderEliminar
  12. 1.- La motivación es aquello que nos mueve a hacer cosas, aquello que nos inspira y por medio de eso podemos crear arte, son sensaciones que sentimos para realizar algún trabajo, o diferentes acciones.
    2.-La motivación artística viene cuando queremos crear arte, puede venir de diferentes formas, en muchas ocasiones puede no llegar rápido, pero saliendo y despejando la mente, recordando cosas que nos gustan o saliendo a pasear puede llegar ese impulso de crear algo nuevo, innovador, diferente.
    3.- Pues a mí en particular me inspiran diferentes cosas, como salir y despejar mi mente, salir a pasear conocer nuevas cosas, nuevas personas otros estados, hacer cosas nuevas y diferentes.
    4.- sí, realmente son cosas que a veces yo hago para que venga la inspiración, son paso que son muy básicos y fácil para poder crear algo nuevo.
    5.- Particularmente se me hizo muy padre el vídeo me gusto mucho, habla de cosas que suelen pasar a muchas personas, o bueno al menos yo me identifique mucho con el vídeo sobre las cosas que podemos hacer pero tenemos miedo de salir de esa zona de confort en donde esta lo que ya hemos aprendido.
    6.- Sin duda lo que más me gusto fue el vídeo, me senti muy identificada con ello y por eso me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  13. 1- La motivacion es aquello que a nosotros nos impulsa a llegar a una cierta meta o nos inspira para aspirar a ello, por medio de esto podemos inovar ciertas cosas.
    2-La motivacion artisitica viene cuando uno como persona quiere crear algo puede ser que se presente de muchas formas, es decir a veces ciertas personas tienen la facilidad de crear las cosas con facilidad
    3-Desde mi punto de vista yo no soy bueno para crear pero cuando estoy motivado me surgen ideas y asi poder crear ciertas cosas a veces me pasa mucho con las tareas para dejarlas presentables tengo que estar motivado con algo para que lo pueda hacer
    4-Si ya que a veces o en ocasiones suelo hacer para poder tener ideas.
    5- Desde mi punto de vista el video tiene mucha razon ya que ara que nosotros dejemos algo que nos perjudica siempre tenemos que tener ciertas metas buenas y no malas ya que al tener metas malas no logramos nada si no perjudicarnos a unos mismos.
    6-no tengo duda ya que la motivacion lo podemos ver en cualquier parte para lograr un objetivo

    ResponderEliminar
  14. 1.- ¿que es la motivación?
    La motivación es un aspecto psicológico que tenemos todos los seres humanos en la cual podemos realizar muchas cosas extraordinarias cuando nos encontramos motivados desde realizar un dibujo, escribir una canción etc. muchos compositores logran escribir hermosas canción por que se encuentran motivados con la vida, se encuentran enamorados, esto hace que muestra creatividad desarrolle un trabajo importante.

    2.- ¿que es la motivación artística?
    Es en donde un artista se encuentra en un estado creativo y feliz con todo lo que lo rodea en su entorno y es capaz de emplear diferentes maneras para expresar su motivación personal. Si un pintor esta en esta extraordinaria y tiene una genialidad, estoy seguro que puede hacer una excelente obra de arte…

    3.- ¿que te motiva a crear?
    Mi motivación esta en terminar mi preparatoria y seguir formando parte de mi formación académica en la mejor escuela la UADY, ya que la universidad me ha enseñado valores, conocimiento etc.
    Y con esto tengo una manera de crear mi futuro a mediado plazo que es graduarme, con la finalidad de seguir adelante en la enseñanza académica.

    4.- ¿consideras que los consejos anteriores en la lectura te pueden ayudar si tuvieses un bloqueo creativo?
    Si ya que todos pasamos por un bloqueo y perdemos la manera de creatividad, un ejemplo son los alumnos que se van de irregulares, decae su creatividad y muchas veces ya no quieren retomar sus estudios. Otro ejemplo seria los futbolistas que les pasa un accidente y dejan de jugar futbol pierden una creatividad y muchos de ellos se pierden en el alcohol, para ello muchas personas los apoyan para que sigan adelante, esta el caso salvador cabañas, etc.
    Ya no son los mismos como antes pero continúan con otro aspecto y valoran la vida que es lo más importante.

    5.- ¿que te pareció el vídeo?
    Muy interesante y que tiene toda la razón para que mirar atrás, y es como los seres humanos nos ponemos a pensar que es lo que hice mal, siempre nos preguntamos cosas que nos ponen a dudar nuestra capacidad y muchas veces lo realizamos pero no sabemos que dirá la sociedad de nosotros, ya que le damos mas importancia lo que piensa y nos dice la sociedad y nos valoramos con lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  15. 1.-¿qué es la motivación? La motivación es lo que nos da el impulso a realizar las cosas, tener un motivo de gran relevancia para realizarlas, puesto que no son acciones comunes a las demás, si no que se trata de acciones que satisfacen de gran relevancia e importancia a la persona que lo realiza.
    2.-¿que es la motivación artística?
    La motivación artística es lo que impulsa a una persona a efectuar, actividades relacionadas a cualquier tipo de arte, un gran ejemplo es de grandes autores en las que realizan nuevas y exitosas pinturas, que son talentosas, y que al fin de realizarlas, la mayoría, sino es por decir todos, mencionan estar motivados para realizar tal obra de arte.
    3.-¿que te motiva a crear?
    Las cosas que me gustan, las cosas que son de mi agrado, que satisfacen mis necesidades y sobre todo las cosas que me parecen únicas.
    4.-¿consideras que los consejos anteriores en la lectura te pueden ayudar si tuvieses un bloqueo creativo? Sinceramente me parece que si, aunque el primer consejo, no me parece tan efectivo como los demás, con los demás considero que si puede influir de mejor manera en un bloqueo cretivo.
    5.-¿que te pareció el vídeo? Me parece muy interesante, te explica, lo que la mayoría de las personas hacen e incluso el porqué de esa razón, lo cual es muy común, y con ello explica cuáles son los resultados que comúnmente uno tiene al no realizar las cosas correctas, al no plantearse metas, y por ello caer en el fracaso o no tener lo que uno desea, lo que algunos no sueñan.

    ResponderEliminar
  16. La motivación es el estimulo que te provoca para realizar algúna acción que te ayuda ser algo mejor o a desarrollarse de una mejor manera. Es algo que te ayuda también arealizar algo que sea de tu agrado. La motivación artística para mi es algo que me ayuda a poder expresar las cosas de mi entorno las cosas que me agradan de cierta manera y de alguna forma plasmarlas o mostrarlas por los diversos medios artísticos. Lo que me motiva a crear es poder demostrar que tengo esa capacidad y poder mostrarla como por ejemplo pintando. Me motiva crear las cosas que veo y las cosas que de cierta forma son de mis gustos como los colores formas etc. Si me ayuda por que en cierta forma me ayuda a obtener mas consejos para poder motivarme más y no solo estar estancados siempre en lo mismo. El video me gusto por que me ayudo a tener mas confianza en mi mismo y de una forma creo que para cualquier persona le ayuda para darse cuenta que cualquier cosa nos motiva para hacer algo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. 1-La motivación es algo muy especial porque nos ayuda a realizar nuestras tareas, y también para superar las adversidades, y nuestros problemas diarios. 2-Por ello la motivación se presenta también en el arte ya que nos ayuda a tener un sentimiento especial, a la hora de realizar un objeto artístico, como por ejemplo cuando creamos una obra de arte necesitamos algún sentimiento que nos ayude a continuar con el trabajo, o un punto de referencia crucial que nos indique que nos espera después de tener terminado el trabajo.
    3-En realidad la motivación casi no se me da en el arte ya que no lo practico, en mis ratos libres, pero me ayuda a superar grandes retos como por ejemplo, me motiva terminar mi preparatoria, para poder tener un futuro pleno, en mi caso pienso que la motivación no solo se presenta mayormente en el arte, sino en la vida diaria, la cual es una lucha dura por sobrevivir.
    4-Pienso que estos consejos pueden ser muy útiles porque llega un momento en que los jóvenes es pierden la motivación y por ello la creatividad a la hora de realizar sus actividades, y nos podemos ayudar utilizando como ejemplo tanto la redacción como el vídeo.
    5-El vídeo es muy interesante porque nos muestra como la sociedad reacciona al darse cuenta de que lo que hace no esta bien y nos hace reflexionar, en el momento que perdemos la fe y creemos que ya no hay solución para nuestro problema.

    ResponderEliminar
  19. La motivación es una forma de adquirir estímulos, los cuales los puedes adquirir de diversas formas, ya que no solo por trasmisión de una persona si no al mirar diferentes cosas que nos aspira a realizar nuestro objetivo. La motivación artística surge basada en nuestras habilidades, desempeñó, ideas, experiencias formuladas en el arte. Nos puede motivar distintas cosas, en especial personas, formas, ideas, todo a lo cual le encontramos una buen beneficio y buena recompensa. Los consejos fueron muy buenos, me llamo la atención la parte de tomarse un descanso, ya que al estar descansando se nos puede añadir muchas mas ideas, y aun mas cuando nuestro cerebro ha descansado. Por otra parte el vídeo fue impresionante ya que es asombroso como nos invita a probar cosas nuevas, llevando un riesgo pero también la satisfacción de ampliar nuestros conocimientos. La verdad muy buen vídeo creo que debemos compartirlo con nuestros conocidos en especial con gente que esta aislada y no se anima A provar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  20. 1.-¿que es la motivación? la motivacion es algo que nos estimula y nos incita y como su nombre nos dice nos motiva y nos anima aquerer lograr algo
    2.-¿que es la motivación artística? la motivacion artisitica considero que es una razon del autor algo que lo inspira para poder hacer nuevas creaciones y plasmarlas por medio del arte.
    3.-¿que te motiva a crear? me motiva a crear muchismas cosas como la ilucion de hacer algo unico, expresar mis sentimientos plasmarlos, en mi caso no soy muy creativa pero algo que me gusta hacer es escribir cuentos, poemas etc soy muy buena para las palabras y me inspira el expresar mis sentimientos plasmarlos por medio de escritos, dar aentender y comunicar lo que yo siento esa es una de mis mas grandes motivaciones.
    4.-¿consideras que los consejos anteriores en la lectura te pueden ayudar si tuvieses un bloqueo creativo? si creo que los consejos anteriores son muy practicos ya que son maneras de estimular acualquier artista ante una situacion en la que se sienta desanimado y sin deseos de nada, cuando sienta que en el ya no surge la inpsiracion poner esos consejos en practica puede ser de mucha ayuda.
    5.-¿que te pareció el vídeo? el video me gusto muchisismo en lo personal me gusto la parte en la que dice que para lograr nuestros objetivos hay que trabjar duro sacrificarte y aceptar tu detsino y que soñar despierto es una pedida de tiempo ya que hay que trabajar y esforzarse por alcanzar las metas fijar nuestros objetivos y nunca deternnos hasta lograrlos me encanto porque aja fue una anera de motivacion para que no nos rindamos hasta lograr lo que queremos y un ejemplo de que querer es poder
    6.- pues me gusto mucho en lo personal este tema , lo que mas me agrado fue el video me parecio un medio didactico y me fascino todo lo que en este se expresaba espero que haya mas trabajos donde la maestra nos ponga videos esto con la finalidad de hacer mas creativas y visuales las tareas.
    Gloria Jacqueline Tzuc Guerra 3ºE

    ResponderEliminar
  21. 1.-Para mí la motivación es algo que te inspira para poder realizar algo y de una manera eficaz.
    2.-La motivación artística pienso que es lo mismo, solo se diferencia en que este es para recibir inspiración de una fuente para poder realizar algo (ya sea un cuadro, o para una rutina de baile, o una canción, etc) algo que te inspire para poder abrir tu mente y lograr hacer algo.
    3.-Lo que a mí me motiva a crear son la tranquilidad de un lugar, el estar feliz con mi familia, amigos, etc. tambien puede ser realizando una actividad como ir al parque o ir a un lugar que para mí tenga un gran valor sentimental.
    4.-Yo creo que esos consejos si nos pueden ayudar, ya que hablan acerca de no estresarnos, si no, todo lo contrario, que debemos despejar nuestra mente para mejorar nuestras ideas y para buscar fuentes de inspiración, para poder expresar todo lo que queramos y lo hagamos de una manera satisfactoria.
    5.-Me Gustó Mucho el video, ya que te inspira a perder el miedo de salir de lo que ya conoces, para expandir tus horizontes y buscar más allá de lo que ya sabemos... No simplemente estancarnos y quedarnos con lo que ya tenemos por miedo a fallar, a las burlas u otra cosa. Si no, a luchar por nuestros ideales y a realizar todo lo que queramos.

    ResponderEliminar