martes, 20 de agosto de 2013

MOTIVACIÓN 3-B

¿Cómo ayudar a un artista que ha perdido la motivación creativa?


Para un artista, la creatividad representa una de las herramientas primarias de su oficio. Cuando un artista pierde su motivación creativa, no sólo pierde un medio de auto-expresión, sino que potencialmente pierde su oficio. Todos los artistas, ya sean pintores, escritores o cineastas, tienen problemas con la falta de motivación creativa de tanto en tanto. Sin embargo, existen algunos pasos que se pueden tomar para asegurarse de volver al camino y comenzar a crear arte nuevamente en un corto plazo.

  •  Durante las últimas décadas, la escritora Julia Cameron ha enseñado a artistas cómo volver a descubrir y a veces rescatar su creatividad perdida. Sus libros sobre el proceso creativo fomentan que los artistas tomen pasos simples en búsqueda de su creatividad, incluyendo escribir tres páginas a mano cada mañana y tomar caminatas todos los días. Otros ejercicios pueden ser identificar las películas favoritas o escribir sobre el evento favorito de sus vidas. Todos estos ejercicios eventualmente le dan al artista algo que puede usar para volver a iniciar el proceso creativo.
  • Dile al artista que organice un archivo. En éste, se pueden guardar citas inspiradoras, fotografías interesantes, postales, pinturas famosas y otros materiales. El artista puede mirar al archivo de tanto en tanto intentando convertir uno de esos objetos en la inspiración para una obra de arte. Por ejemplo, una cita particularmente descriptiva de un libro antiguo puede volverse en la base para una pintura.
  • Sugiere probar un nuevo medio de arte. A veces el artista se halla atrapado, ha intentado todo lo que sabe sobre le medio en el que normalmente trabaja. A menudo, el desafío de trabajar sobre un campo nuevo disparará nuevas ideas y proyectos creativos, porque el medio en sí mismo ofrece mucho. Por ejemplo, un fotógrafo que descubre el software para edición de fotografías puede comenzar a realizar collages fotográficos con sus tomas viejas.
  • Recrea un ritual creativo. A veces el artista tiene un ritual creativo como escuchar cierta pieza de música o leer un libro de poesías antes de embarcarse en un proyecto creativo, sin embargo, por cualquier motivo este ritual puede haberse perdido. Pídele al artista que piense en sus momentos más creativo en el pasado y que determine si tal pieza de inspiración fue parte del proceso. De ser así, se debe recrear el ritual.
  • Permítele que se tome algún tiempo libre. El agotamiento es el enemigo de las personas en todos los ámbitos, incluyendo el arte. Si el artista ha estado trabajando mucho, la cura más simple para hallar la creatividad nuevamente es dejar de trabajar por un tiempo. Durante estos períodos, a menudo la creatividad golpea como un rayo cuando menos se lo espera y el proceso comienza nuevamente.
http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g 

Después de leer este articulo y ver el video en el enlace anterior, comenta con tus palabras lo siguiente:
1.-¿que es la motivación?
2.-¿que es la motivación artística?
3.-¿que te motiva a crear?
4.-¿consideras que los consejos anteriores en la lectura te pueden ayudar si tuvieses un bloqueo creativo?
5.-¿que te pareció el vídeo?
6.- ¿como relacionas tu creación del producto echo en clase con la motivación?
6.-comentarios generales, dudas...

FECHA LIMITE: SÁBADO 24  DE AGOSTO.

17 comentarios:

  1. 1-Es algo que nos ayuda o nos empuja a alcanzar un objetivo que nos propongamos, puede ser una persona o una vision personal
    2-Es lo que hace que el artista cree o imagine, es como el motor de el artista para hacer cosas increibles
    3-Lo que salga al final, es decir, el producto final y ver que a alguien le va a agradar
    4-Claro que si, no me imaginaba que se puede adquirir de nuevo elproceso creativo por medio de dinamicas tanto fisicas como mentales
    5-ya conocia el autor de esos videos y me parece interesante la manera en que transmite lo que quiere por medio de dibujos que hacen mas atractivo y explicativo el video

    ResponderEliminar
  2. 1- La motivación es algo que se adquiere en base al estado emocional en el que una persona se encuentre.
    2-La motivación creativa, es entonces, cuando estás en un momento en el que tu como persona retomas ciertos momentos que fueron o que son importantes, que te hagan recordar alegrías, risas, y esto sirve para que el artista pueda sentirse con más motivado y pueda darle un mejor valor o sus obras.
    3-Hay varias cosas que pueden motivarme a crear algo, puede ser que al momento de terminar lo que vaya a hacer, piense que a la persona que estará destinada mi obra se pondrá feliz o le gustará la forma de expresarme. El saber que hago un bien me motiva a realizar las cosas.
    4-Tal vez, la verdad tendría que comprobarlo porque no sé si me ayudaría a poner mas clara mi creatividad.
    5-Muy interesante, es uno de esos videos que te hace captar toda la información, y en parte tiene razón todo lo que dice, tanto en zona de confort, zona de miedo, los cuestionamientos de tus sueños, entre otras cosas.
    6-Pues no la relaciono mucho porque en el momento que creamos ese producto no me sentía motivado, tal vez hubieron muchos factores que intervinieron.

    ResponderEliminar
  3. 1)la motivación es una inspiración que nos permite alcanzar propósitos.
    2) es aquella inspiración con la que un artista o no precisamente uno si no cualquier persona cuenta para poder innovar diseñar y crear todo lo que le plazca, reflejando emociones y sentimientos.
    3)a mi la música y después de aver visto un video y escuchado la melodía y analizar la letra eso me motiva.
    4)si creo que son favorables ya que hacer cada una de esas acciones permitirán refrescar nuestra memoria para poder despejar ideas y aclarar dudas.
    5)el video me parecio bastante claro y especifico ya que prácticamente te redacta el proceso de la vida asi como sus diferentes contextualizaciones eso es muy bueno para lograr entenderlo.

    ResponderEliminar
  4. 1.- la motivación es algo que nos impulsa a conseguir un propósito
    2.-la motivación artística es aquello que nos inspira a realizar una obra, es lo que nos imaginamos,pensamos, y eso lo demostramos o expresamos según el como nos sentimos y como somos
    3.-lo que motiva a crear son los sueños nuestras inspiraciones lo que queremos o imaginamos en un futuro se dice que los sueños son poderos es verdad porque también pueden ser metas y te lo propones lo puedes cumplir.
    4.- si porque una de ellas es el ejercicio cuando sales a caminar por un parque o en algún lugar o meditar te das tiempo de pensar las cosas dejas que tu imaginación vuele o cuando te entretienes y vez las cosas de mejor manera aes cuando te salen las motivaciones incluso no solo para el arte sino hasta en la vida cotidiana cuando te das un tiempo pues actuamos de mejor manera
    5.-la verdad me hizo reflexionar desde cierto punto de vista y si es muy interesante a parte de que dice cosas reales y si a veces necesitamos cambiar nuestra manera de pensar y de actuar
    6.- pues la verdad me sentía feliz y considero que todos estábamos así que no hizo pensar y a la vez estábamos jugando lo cual me pareció algo entretenido mas que verlo como un trabajo y si fue algo padre porque como menciones también se necesita de imaginación y pues cuando aportábamos nuestras ideas me lo imaginaba y pues para mi punto de vista si fue un buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. 1. la motivacion es la razon o el impolsa que nos da para hacer algo.
    2. la motivacion artistica como su nombre lo dice es artes en donde se expresan nuestro sentimientos o emociones para hacer alguna obra el porque de nuestra obra.
    3. muchas cosas me motivan a creaar ya sea mi familia el hecho de tener, a alguin junto a ti o simplemente planes para un futuro nosa motivan a crear e imaginar cosas inovadoras y perfeccionistas.
    4.si me podrin ayudar para poder resolver dudas que tenia y poder tener motivacion apesar de que en algunos momentos no te encuentres de la mejor manera.
    5.pues se me hizo interesante ya que apesar de saber que no ganariamos nada con el producto el hecho de presumir que tienes ingenio para realizar algun instrumento que puede servir de mucha utilidad para los demas es divertido y satisfactorio.

    ResponderEliminar
  6. 1- La motivación es lo que nos impulsa para realizar una acción en la cual este sentir sale de nosotros y de nuestra determinación a salir adelante.
    2- Es lo que los artistas utilizan para realizar sus obras y sin ella perdería su oficio como artistas.
    3- Me motiva a crear un sentimiento o una nota que me ayude a realizar algo o me motive para hacer algo.
    4- Son muy buenos pero no creo que los mismos consejos funcionen para todas las personas en general ya que las personas puedan tener un bloqueo de motivación por varios factores.
    5- Me pareció muy bueno ya que hablo sobre los sueños que uno tiene y que a veces por las personas nos da miedo realizar y no lo hacemos por tal motivo hay que darnos cuenta del porque nos desmotivamos para hacer algo que nos inspire.
    6- Por que tuvimos que tener ideas y basarnos en cosas que ya conocíamos en la cual pudimos realizar nuestro producto para presentar en clase.

    ResponderEliminar
  7. 1.-la motivación es aquello que nos impulsa a lograr un objetivo, sueños, propósitos etc.
    2.-es aquella forma en la que expresamos sentimientos, mociones a través del arte.
    3.-me motiva a crear son mis sueños aquello en lo que quiero alcanzar y eso me motiva a crear ya que el crear es buscar la forma de expresarse logrando algo, de igual forma me motiva a crear las personas que quiero como mi familia, amigos etc.
    4.-si ya que cada uno de ellos hace que en nosotros pueda haber una nueva motivación a crear y nos da estrategias para que siempre podamos estar en creatividad motivándonos a hacer esto.
    5.-me pareció muy bonito e interesante ya que me hizo reflexionar sobre muchas cosas, me hizo entender que yo misma debo creer en mi misma y a no tener miedo a conseguir mis sueños, y de que a pesar e que en el camino podemos fallar nunca hay que desanimarnos si no luchar por nuestros sueños siempre y cuando en nosotros haya una motivación y que primeramente nos atrevamos a soñar.
    6.-pues primeramente que antes de crear nuestro producto nosotros pusimos una motivación sobre lo que queremos que exista y no hay en estos momentos y que este producto podría ser útil hubo una motivación sobre que este producto nos ayudaría mucho en nuestra vida, y es así cuando nosotros queremos crear algo primeramente debió haber en nosotros una motivación de lo que realmente queremos.

    ResponderEliminar
  8. Para mí la motivación es lo que nos impulsa a hacer cosas que queremos, pero para poder tener una motivación se necesita el porqué de la motivación, lo que mayormente puede referirse a los diversos sueños que tienen la personas; en otras palabras la motivación es lo que nos hace tener más fuerzas o valor para poder lograr u obtener algo que queremos, la motivación puede ser algún objeto, una persona, un animal, o cualquier cosa que nos ayude a poder lograr lo que se quiere. En base a la lectura pude entender que la motivación artística, es la que se emplea en artistas que por diversas razones pierden la motivación para poder crear, mas sin embargo la motivación que se les da, es en base a otras obras artísticas, las cuales tienen el fin de crear en el artista esa motivación e interés para que pueda volver a crear. En rangos generales, lo que puede motivar a alguien para crear algo puede ser algo que se obtendrá físicamente, sentimentalmente, mentalmente, y demás. Mas sin embargo en lo personal lo que a mí me motiva a crear es el poder obtener algo que tenga las características que yo quiera, así como el que sea algo que nadie más tenga, debido a que es mi propia creación. Los consejos que nos mencionan en la lectura me parecen que son buenos para que alguien pueda volver a ser creativo, ya que la estrategia que nos plantean son el que nos muestran cosas creadas por personas, lo cual es muy bueno para que alguien tenga el deseo de crear nuevamente. Me pareció bueno, ya que no solamente nos hablan de la motivación, sino que también nos plantean algunos dilemas en los que las personas nos vemos implicadas algunas veces, y estas situaciones debidas a la falta de la motivación. La creación del producto hecho en clase lo puedo relacionar con la motivación, ya que las motivaciones para tratar de crear algo innovador y bonito, fueron el que tenga buena calificación al cumplir con las instrucciones de la maestra y el poder hacer que mis compañeros le tomen interés al producto que mi equipo y yo elaboramos. Pienso que la motivación es algo que no puede faltar en la vida de las personas, ya que si las motivaciones que tenemos son para lograr cosas positivas, los resultados serán satisfactorios.

    ResponderEliminar
  9. 1-. la motivación es lo que uno quiere lograr sin importar los miedos, ya que es arriesgarse para lograr y alcanzar un o varios objetivos en eso no importan el caer ya que todos tenemos errores pero no hay porque dejar de intentarlos ya que todos merecemos varia oportunidades.
    2-. la motivación artística es aquello en donde la persona tiene que tener el razonamiento para hacer esa creatividad que quiere lograr y para ello necesita inspiración que lo ayude a dar las ideas necesarias para lograr su objetivo artístico.
    3-. lo que a mi me motiva crear son las ideas, la inspiración, los deseos, las ilusiones, los sentimientos, mis amigos, mi familia y mi entorno que me rodea ya que es la forma en la que expreso y plasmo mis ideas.
    4-.si porque busca las mejores formas de poder evitar un problema y alguna des motivación para poder ayudar a reparar ese daño causado.
    5-. el vídeo me pareció muy entretenido e interesante ya que muestra y te hace analizar la manera en la que pensamos y tomamos conciencia para tomar una motivación positiva.
    6-.lo relaciono como una forma de innovar, de motivar a lo que estamos creando y tener conciencia de estar orgullosos de lo que hacemos ya que es algo que nosotros hicimos.

    ResponderEliminar
  10. 1: significa estar bien emocionalmente ya que es la base para establecernos metas y salir adelante.
    2: inspiración en el cuál el autor se expresa mediante un producto de su creatividad.
    3: si nos ayuda para tener una visión clara de nuestra vida y nuestro querer.
    4: fue interesante ya que nos hizo reflexionar de nuestra manera de ser.
    5: lo relacionó en el proceso de pensar de cómo tendríamos un beneficio en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  11. 1.-¿Que es la motivación?
    Es una razón que te ínsita a hacer algo que puede ser de beneficio o destructivo para un ámbito de nuestra vida

    2.-¿Que es la motivación artística?
    Es el impulso de te lleva a hacer cosas que tu creas beneficiosas y creativas.

    3.-¿Que te motiva a crear?
    Un beneficio que te impulsa a hacer algo que le gusten a las personas que me rodean, pero principalmente a mí como persona.

    4.-¿Consideras que los consejos anteriores en la lectura te pueden ayudar si tuvieses un bloqueo creativo?
    En mi opinión yo creo que si porque los elementos que te está pidiendo que hagas, son de carácter motivación en hacer lo que te gusta, en ver lo que te gusta y te lleva para mi recordar cosas importantes en mi vida una motivación en seguir haciendo lo que te gusta y que significo tanto para ti en tu trabajo pero principalmente una forma de vida.

    5.-¿Que te pareció el vídeo?
    Excelente me parece importante los concepto que abarco y que es cierto que nosotros principalmente no nos atrevemos a soñar, siempre nuestros impulsos están controlados, por la sociedad que convivimos día con día, el que dirán de mi es la principal pregunta que nos hacemos al despertar y empezar el día. La motivación de hacer algo grande está involucrada en no salir de nuestra zona de confort, donde la gente no quiere salir por miedo al fracaso, por no creer en ti y no saber que los seres humanos poseemos capacidades importantes al tener la motivación de hacer algo grande, soñar no solo es pasajero hay que luchar por tu futuro no esperar de los demás sino esperar en ti, que hagas te marcara en el presente por el resto de tu vida y lo que no hagas también no significara nada porque no lo intentas y no sabes que es.

    6.- ¿Cómo relacionas tu creación del producto echo en clase con la motivación?
    Pues falta de creatividad porque cada persona pensó diferente, no teníamos la motivación por crear algo quizás porque nuestros compañeros tenemos diferentes clases de motivación y de enfoque que nos motiva a hacer algo.

    6.-comentarios generales, dudas...
    Ninguna excelente video mi hizo reflexionar, espero aprender mas con otros videos enfocados a la materias.

    ResponderEliminar
  12. 1)La motivación es algo que nos mueve a hacer algo diferente que en realidad no haríamos, crear cosas no comunes.
    2)La motivación artística es hacer cosas creativas, que salgan de nuestra imaginación que fluyan de manera agradable dentro de un momento de inspiración.
    3)En general cada uno tiene distintas cosas que nos motivan, pero a mi lo que me motiva es escuchar una buena música, un buen libro, un lugar (paisaje), las relaciones que tengo tanto familiares como de amistad y mi bienestar dentro mi realidad.
    4)Los consejos que se encontraron anteriormente si me parecen importantes y en realidad sirven, una maestra que tuve siempre me decía que buscara algo no común algo que no haría, también algo que yo amara, buscar una fuente de inspiración para mi creatividad, utilizar los recursos con los que ahora contamos en fin eso siempre me ayudaba, por eso considero que lo que mencionaba la lectura si te sirve para crear, tener tu momento de inspiración.
    5) El vídeo me pareció muy interesante, ya que me di cuenta de varias cosas que no te das cuenta y se vuelve una rutina y para un artista eso poco a poco le quita su momento creativo ya que su imaginación ya no conoce mas de lo que vive a diario. en especial a mi me gusto porqué abarca varios temas que nos ayudan a cualquiera en especial a ver que es tu sitio de confort.
    6)Lo que realice en el salón la verdad no fue nada creativo porqué no lo tomamos en verdad y como estábamos dándole vueltas a lo mismo, entonces se nos fue la hora y rápido le inventamos y pues no fue lo mejor que hicimos, creo que pudimos dar algo mejor.
    7)Esto fue interesante y siento que me ayudo y ahora puedo tomar en cuenta muchas cosas que me ayudaran en mi lado creativo.

    ResponderEliminar
  13. 1_Es factor que determina a la persona para realizar o crear algo, puede ser una obra de arte o cualquier otra cosa que puede ser creativa y que tienen un significado para su vida.
    2_La motivación artística en si es lo que se creó o determino por el artista con el objetivo de dar a conocer sus sentimientos y actitudes ante la vida.
    3_A mí lo que motiva a crear algo sería una persona muy especial o que me estén presionando para que realice algo creativo.
    4_emparte si serviría, pero a mí no porque pienso que la creatividad que se obtiene, depende de la persona; porque es la que pone la limitante de lo que quiere hacer.
    5_algo motivador, para los que no saben qué carrera escoger
    6_lo relaciono con la calificación que tengo, por qué al obtener una calificación muy buena determina el grado de creatividad que tengo al realizar algo, o también puede ser los factores que me obligan a hacerlo uno de esos podría ser reprobar



    ResponderEliminar
  14. 1.-motivación es la manera en que las personas que nos quieren nos dan para levantarnos el animo como también para hacernos sonreír en momentos tristes y así superarnos cada vez mas y seguir adelante con nuestras decisiones
    2.-son las ganas que los propios artistas se dan para seguir adelante con sus obras como también es un medio auto-expresivo por donde ellos expresan lo que sienten.
    3.-bueno en lo personal a mi me motiva la música y el saber que lo que estoy haciendo esta bien,pero cambien existen otras cosas que puedan motivar a a los artistas o a otras personas como por ejemplo: sus familias,el apoyo que les dan,sus amigos, la imaginación, los colores etc.
    4.-si, ya que en algunos consejos mencionan cosas importantes e interesantes los cuales en cierto puntó son muy importantes,puesto que la verdad si pueden a ayudar a volver a tener creatividad en las obras,por ejemplo el ultimo punto menciona sobre el trabajo y la verdad el trabajo es un aspecto muy importante puesto que por el dejamos de hacer cosas que antes hacíamos y nos volvemos adictos ,y seria bueno dejarlo por cierto tiempo para si descansar la mente,el cuerpo y la alma y chance así podemos tener mas ideas al ver el mundo y las cosas que nos perdemos.
    5.-bueno la verdad me pareció muy interesante ya que nos explica todo tan exactamente como también muy creativo ya que lo transmite por medio de dibujos y eso es una manera muy creativa ya que llama la atención de verlo otra vez como también explica lo que es la zona de confort y diversos aspectos muy importantes con diversos ejemplos para que lo entendamos de diversas maneras.
    6.-ah bueno pues en el momento que creamos el producto en mi equipo nadie daba ideas y pues empezaron a decir pero esos productos ya estaban creados y pues a mi me pareció sobre una libreta ya que esa tenia en la mano.pero como también influyeron bastantes factores como el cansancio, muy poca imaginación, y poca creatividad.pero aun así nos motivamos como equipo para terminar la tarea como también para crear algo productivo y útil para nosotros mismos y para las demás personas como tal.

    ResponderEliminar
  15. 1.- La motivación es un impulso que tenemos para alcanzar nuestros sueños, nos determina a realizar ciertas acciones y persistir en algunas.
    2.- La motivación artística igual es un impulso que lleva a un fin pero este trae consigo ciertos sentimientos que se transmiten al público al cual se le expone, va desde el pasado del artista hacia el futuro y esto le permite crear.
    3.- Creo que lo que motiva a crear a una persona son sus sueños que quiere alcanzar y el entorno en el que vive y las personas que lo rodean ya que la motivación va desde la zona de confort y se va a extendiendo conforme vamos aprendiendo de lo que nos pasa en la vida (experiencias).
    4.- Si, porque además de necesitar descanso y ejercicio para estar bien saludablemente se necesita de ambas para estar bien espiritualmente y creo que para llegar a una zona de confort completa es necesario el descanso y el ejercicio.
    5.- El video me pareció muy educativo y reflexivo y creo que ayuda a reflexionar en lo que queremos alcanzar como personas en un futuro seas lo que quieras ser en el ámbito de una carrera profesional.
    6.- Pues la verdad fue divertido porque cada uno dio su punto de vista para poder crear el producto y encontrarle un beneficio pero en realidad creo que si hubiera sido en otro momento hubiera tenido más tiempo de pensar porque siendo sincera ese día no tena nada de creatividad y motivación.

    ResponderEliminar
  16. 1.- Para mi la motivación es la fuerza que me impulsa a llevar acabo una acción
    2.-es el medio de auto expresión de las personas que crean arte
    3.- Realmente son muchos los factores que me motivan a crear, pero yo creo que los principales son las ganas de querer triunfar, las palabras de afecto que me brinda mi familia y el hecho de que reconozcan mis esfuerzos y logros
    4.-si, y no solo la lectura sino que también el video porque en ellos utilizan muchas palabras convincentes, es algo psicológico.
    5.-me encanto el video, en él dice que tenemos una zona de confort (todo aquello que conocemos y que en parte dominamos), sin embargo debemos estar abiertos a nuevos cambios y para ello el siguiente paso es la zona de aprendizaje pero no todos lo dan ya que le temen al fracaso. Pero no siempre tiene que ser así ya que la intención de la segunda zona es que aprendamos.
    6.- pues de mi parte quería que el producto que creáramos fuese atractivo, y pues dieron varias ideas, realmente en ese momento no estaba muy animada, además es mas complicado crear algo entre varias personas puesto que no compartimos las mismas ideas pero el producto me pareció gracioso por los ojitos y la boca que tenia el bote.

    ResponderEliminar
  17. 1.- ¿Qué es la motivación? Para mí la motivación es algo por el cual realizamos cierta acción, por ejemplo mi motivación para terminar la escuela es porque acabándola tendré más oportunidades de buscar un buen trabajo. La motivación se relaciona con él para que lo haga, es como fijarse una meta; es la razón que se ha tenido para actuar o para realizar algo. Los sentimientos juegan un papel importante en la motivación, ya que nuestro estado de ánimo nos dirá que es lo aremos.

    2.- ¿Qué es la motivación artística? La motivación artística es esa fuerza que va a impulsar al artista seguir creando arte, es la razón por el cual crea, pinta, dibuja, escribe etc. Por ejemplo un cantante cuando esta esta triste escribe canciones tristes de desamor si fue porque tuvo una mala experiencia con su pareja, esa tristeza fue la razón o fue la motivación del artista, lo cual lo llevo a escribir esa canción de tristeza.

    3.- ¿Qué te motiva a crear? A mí lo que me motiva a crear es pensar en cómo solucionar algún problema que tenga, por ejemplo en una ocasión me encontré con que en mi escritorio tenía poco espacio para mis cosas, y pensé y vi que tenía unas tablas en buen estado así y se me ocurrió ponerlos como anaqueles.

    4.- ¿Consideras que los consejos anteriores en la lectura te pueden ayudar si tuvieses un bloqueo creativo? Yo considero que sí, porque muchas veces escuchando una canción que nos guste, caminar y ver el paisaje, descansar si estamos agotados, nos pueden dar motivación o razones para crear, ya que por ejemplo si estamos caminando y vemos un paisaje muy hermoso, un atardecer con pájaros volando y nos transmite alegría, cuando me siente en mi casa voy a dibujar ese paisaje hermoso que vi, y mi razón va a ser porque estaba muy hermoso el paisaje y porque me lleno de felicidad.

    5.- ¿Qué te pareció el vídeo? El video me pareció muy bueno, es muy cierto lo que se dice ya que mucha gente tiene miedo a salir a vivir algo nuevo muchas veces solo se quedan con lo que saben y no quieren arriesgarse a algo nuevo a vivir esa experiencia. Es muy cierto que para poder alcanzar una meta, tenemos que preguntarnos quienes somos, que queremos conseguir y para que conseguirlo, siempre teniendo en cuenta nuestros valores y principios como personas que somos, no hay que desanimarnos cuando las cosas se dificulten debemos mirar atrás y ver en que fallamos para poder retomar el camino, ya que somos personas y ponemos fallar, pero si le echamos muchas ganas podremos lograr lo que nos propongamos,


    6.- ¿Cómo relacionas tu creación del producto hecho en clase con la motivación? Se relacionó, porque mientras estaba en mi lugar, estaba pensando en una necesidad en algo que necesitara, y que me trajera un problema cotidiano, y en ese proceso de recordar me pensé en la escuela y se me prendió el foco y dije: a veces termino mi tarea tarde en la noche y a esa hora está cerrado el ciber, y en las mañanas por mi casa están cerradas y el que está enfrente de la escuela se llena bastante. Y dije sería mejor tener un impresora portable, fácil de llevar y ligera, así ahorro tiempo y si tengo tarea por entregar a la primera hora la entregare con éxito, y así se me ocurrió una impresora portable.

    ResponderEliminar