miércoles, 7 de agosto de 2013

3-E DIAGNOSTICO

Hola chicos, bienvenidos al blog de la asignatura.
como primera tarea les dejo las siguientes preguntas que corresponden a su diagnostico, favor de responderlas a través de un comentario.

1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel?
2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno?
3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta?
4.- comentarios generales, dudas...

NOTA: tienen como fecha limite para hacer sus comentarios el día Sábado 17 de agosto.

espero sus comentarios. saludos.

25 comentarios:

  1. de este nivel espero divertirme mucho lograr mi meta que es pasar todas las materias , aprender del curso y ver lo que nos explicaron de la estética y de los diversos tipos de artes.
    bueno el arte clásico me parece que es arte antiguo de las culturas o el pensamiento de aquellas épocas,y el arte moderno debido a su nombre se trata de lo que para esta época es mas interesante y mas llamativo ya que los pensamientos son diferentes ,podríamos decir que el clásico es como las esculturas de los romanos que básicamente estaban desnudos y de el arte moderno a veces son solo colores o diversas texturas.
    si me hace muy útil y practico.
    considero que me gustara esta clase y este nivel .


    Alejandra Dzul Gonzalez...5°E

    ResponderEliminar
  2. pues aprender mas a fondo acerca del arte, reforzar el conocimiento que ya había retomado en estética, esforzarme mejor en mejor y pasar la asignatura con un buen promedio, en el arte clasico estamos hablando de las culturas que habia en la antigua grecia de como estabas estructuradas y no dejams atras lo que fue principal en esa epoca que fueron las obrs literarios y la literaturas, del arte moderno ya no entramos un poco mas en la actualidad hablamos como pablo picasso entre otros autores, trabajar bajo esta herramienta la verdad no se me dificultad pero tambien me hubiera gustado entregar trabajos en libreta peroo siento que o ahorramos la tarea de escribir mas.

    ResponderEliminar
  3. En esta asignatura espero empezar bien realizando todas mis actividades y espero que todas las actividades que realizemos en la clase sean diveridas y en grupo para aprender mas sobre el arte clasico y moderno. Del arte clasico si recuerdo se refiere a los tipos de pintura, arquitectura, escultura y danza, y el arte moderno es casi son los mismos ya que el arte no cambia nada, cambia la manera de como se representa y como lo imagina el autor. Se me hace muy buena idea para estar actualizados con la tecnologia, pero muchas veces no todos tenemos el mismo recurso para hacer las actividades "internet".

    ResponderEliminar
  4. Lo que espero es conocer mas afondo como la materia se involucra en la vida diaria y como que de ciera forma puede ser algo divertido para nosotros los jovenes, ya que ahora existen cosas artisticas qe se basan en lo actual y es algo bello, pero muchas veces los jovenes piensan que e lugar que sea bonito lo ven frivolo, lo cual lo que espero es que esta materia puedan dar a entender que lo artisticio va mas alla de los cosas y del tiempo.
    La verdad no mucho, pero la verdad deben ser cosas donde se van plasmando sucesos, es decir, que no importa en que e´poca nis encontramos, ya que simpre ese obvjeto simpre sera siendo artistico.
    La verdad aunque en ocasiones no puedo ir al ciber, pero me adapto a las nuevas cosas que nos asignen, ya que aprendo cosas nuevas, y pues la unica dificultad que voy a tener es con el facebook, porque es algo que no quisiera crear.
    Espero que sea una asignatura agradable e interesante.
    AREMY SARAI CARRILLO MALDONADO 5 E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aremy, no será necesario crear tu facebook, no lo utilizaremos en clase, creo que te pasaron mal la información tus compañeros, la próxima clase lo aclaramos.

      Eliminar
  5. Bueno por mi parte espero de la asignatura muchas cosas que me puedan enseñar y dar conocimientos con referencia a la materia que vamos a cursar este año, para así poder aprender nuevos temas y nuevos conceptos y tener en mente lo que significa al igual de lo que tiene que ver y así poder saber entender y aprender, además de ver reforzar nuestros conocimientos y seguir desempeñándonos como buenos estudiantes y así ver como me sirven todos los temas en nuestra vida diaria. Pues el arte clásico y del arte moderno se me viene a la mente como autores, acontecimientos, sucesos de hace mucho tiempo y de nuestro siglo en donde estamos en la actualidad. Para mi esta herramienta es un buen medio para poder interactuar con el Internet y la tecnología que hoy en día lo tenemos y así utilizarlo de una manera correcta que es por medio de tareas.

    Luis Manuel Benítez Méndez 5° "E"


    ResponderEliminar
  6. 1.- Espero que pueda adquirir conocimientos diferentes para que en un futuro pueda aplicarlos para diferentes ámbitos.
    2.- del arte clásico se que viene de hace muchos años, que esta definido por la manera de pensar de las personas antiguas, que eran casi perfectas las obras, y detalladas, mejor definidas con formas especificas. Del arte moderno se que viene cuando se dice que el arte no siempre tiene que estar perfecto, definido, que lo importante es que tenga algún significado, una manera para poder expresarse, y es de ahí el arte abstracto.
    3.-Para mí es muy cómodo trabajar con esta herramienta, porque no tenemos que escribirlo en la libreta, es más sencillo y practico de usar.
    4.- Espero que en esta materia involucremos mas cosas de la vida diaria para poder llevar a cabo los conocimientos que adquirimos.
    Lizeth Cruz Riaño 5º E

    ResponderEliminar
  7. 1-En la asignatura de este nivel yo espero poder comprender lo que es conocer el arte desde otro punto, En este caso el contemporáneo.
    2-Del arte clásico yo lo considero como la pintura, las esculturas y lo moderno como los teatros, musicales bailes y cosas si que urgieron no se mucho lo contemporáneo me suena como antiguo.
    3-Trabajar por medio de esta herramienta seria una manera cómoda y adaptable trabajar con al arte contemporáneo y moderno, así conocerlo de manera practica y analítica, considerando puntos como los de clasificar y identificar lo que son estas mismas, y diferenciar ente el arte modero y contemporáneo.
    4- creo que quisiera resaltar el que la materia sea mucho mas practica que de lectura y que le material es de 50 hojas pues que no consideráramos tanto el leer sino practicar creo que así seria mejor el entendimiento de esta materia.

    ResponderEliminar
  8. Espero poder adquirir conocimientos sobre esta materia es decir conocer un poco mas sobre el arte. del arte clasico conozco lo que son pinturas , obras de arte que viene siendo todo lo que es creado por una persona y que para algunos es bello para los otros no , como de igual forma las esculturas etc. del arte moderno seria las obras que se realizan ahora con un simple hecho de expresar ideas a lo largo de una obra. siento que es una manera mas rapida de hacer las cosas ya que todos tenemos el medio para poder trabajar por este medio. Espero que ente semestre si aproveche esta materia c: ademas de que las clases no sean muy teoricas si no que a veces sean praticas porque no a muhos les gustara esta materia y esto seria para que todos aprendamos mas sobre el arte

    ResponderEliminar
  9. pues espero aprender mucho y llevarme bastos conocimientos acerca del arte, por q conozco muy poco de arte y considero que seria muy bueno que nos enseñen acerca de esto.
    pues creo q el clasico es de pinturas sobre oleos o cosas asi ademas de escultura y muchos trabajos que se pueden observar en las fachadas de las casas y el moderno creo q es la manera en la que nos expresamos hoy en dia, esta herramienta esta muy facil de usar y considero que es un buen momento para empesarla a usar ya q el tiempo ha cambiado y ya nos podemos confiar mas en la tecnologia

    ResponderEliminar
  10. 1.espero poder comprender mas acerca del arte y adquirir nuevos conocimientos ya que en lo personal conozco muy poco acerca del arte pero considero que es una materia muy interesante de la cual me gustaria saver mas para poder aplicar esos cnocimientos ante las situaciones de mi vida cotidiana.espero que la materia sea entretenida y se me facilite, tambien espero poder pasarla con buena calificacion.
    2.-sinceramente conozco muy poco acerca del arte clasico pero considero que hace referencia al arte que se relaciona con la cultura es como tipo arte de la antiguedad mientras que el arte moderno considero que hace referencia al arte de la actualidad de hoy en dia.
    3.- se me hace muy facil el trabajar con esta herramienta solo que aja pensando en los demas no creo que todos mis compañeros tengan acceso al internet por lo que se les podria complicar.
    4.- espero que esta metria cumpla con las expectativas deseadas y logre comprender y adquiriri nuevos aprendizajes, deseo poner de mi parte para sacar nuevas notas.

    ResponderEliminar
  11. 1.Lo que espero de esta asignatura es aprender a valorar de una mejor manera el arte y a poder entender lo que el autor quiere dar a entender, y poder ver más allá de la belleza.
    2. Del arte clásico conozco muy poco sólo sé que se enfocaban en representar la belleza del ser humano, y de la actual, sé que algunas son más abstractas, pero si sabes mucho sobre el arte podrás valorarlas de una manera adecuada, Pero al fin y alcabo ambas tienen algo en común, que es darle la oportunidad a los artistas de poder expresarse, de una manera no verbal.
    3. Para mí es bueno y malo, bueno, porque como jóvenes estamos muy relacionados con la tecnología y se nos hace muy fácil poder utilizarlos, y malo porque siento que al momento de hacer pinturas se perderían varios detalles de la misma.
    4. Espero que en esta materia pueda obtener nuevos conocimientos, al igual que pueda reforzar los que he adquirido con anterioridad.

    ResponderEliminar
  12. 1.- espero poder aprender todo aquello que ofrezca la materia en especial algunos datos sobre el arte contemporánea ya que mis conocimientos sobre esta es nula.
    2.-la verdad es que no conozco nada sobre estos dos ya que como mencione antes mi conocimiento sobre el arte es nulo.
    3.-en realidad no me parece mala la idea sin embargo considero que es importante relacionarnos con estos medios para forjar mas nuestros conocimientos ademas de que es una herramienta de fácil acceso aunque hay que considerar que no todos tiene las mismas posibilidades.
    4.- espero poder aprender todo lo que ofrezca la materia y poder desempolvar los conocimientos antes adquiridos.

    ResponderEliminar
  13. 1) Espero poder comprender de manera más completa los aspectos que están relacionados con el arte clásico y contemporáneo, pues los conocimientos con los que cuento actualmente son escasos pese a haber llevado la materia con anterioridad.
    2)Sé que el arte clásico está íntimamente relacionado con la cultura helénica y las culturas antiguas, que el arte contemporáneo respondió a las necesidades de "rebelión" que los artistas tenían, además de que aquellos quienes podían hacer arte estaban limitados a ciertos tipos, estas limitaciones acabaron.
    3)Pues de alguna forma resulta cómodo, pero creo que el riesgo de postergar las actividades es mucho mayor cuando se usan herramientas tecnológicas.
    4) Ninguno.

    ResponderEliminar
  14. 1- Básicamente espero obtener los conocimientos necesarios & de este modo estar en contacto con la materia, para de este modo finalizarla exitosamente;
    & por tanto obtener aprendizajes realmente importantes, que pueda compartir.
    2- francamente no tengo conocimientos sumamente representativos de estos dos conceptos, sin embargo espero resolver estas dudas en su momento apropiado durante el semestre.
    3-Me parece un método muy padre e interesante, pero mas que todo innovador, sin embargo a pesar de ser muy bueno, como todo tiene sus desventajas, como lo puede ser olvidar la tarea o retrasarse de cualquier forma las actividades no serán aceptadas & no se tendrá calificación alguna, pero no importa :c porque espero ese no sea mi caso.
    4- ninguna, gracias.

    ResponderEliminar
  15. 1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel? espero poder conocer mas aserca del arte moderno y contemporaneo ya que mis conocimientos no son muy amplios en esos puntos, espero aprender cosas mas bellas del arte, mas cosas hermosas de las que ya conosco sobre todo espero que los conocimientos sean aplicables en la vida cotidiana o como relacionarlos, ya que pienso que lo mas importante de nuestros conocimientos es saber reflexionar y seguidamente poder aplicar lo que aprendemos., lo mas bello del arte es poder hacer todo lo que se aprende una realidad ya sea en un ambito en el cual nosotros como alumnos aprendamos a desarrollarnos verbalmente y ampliamante de los muchos campos del arte., asi como tambien poder hacer nuestros conocimientos de manera estructural o bien de manera fisica es decir aser de los aprendizajes, trabajos palpables, que podamos observar atraves de nuestra persepcion, y sobre todo valorar el contenido y la belleza de un trabajo artistico.
    2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno? sinceramente como habia mencionado antes no tengo conociemientos muy amplios en esas dos epocas muy importantes del arte considero que son dos epocas, porque creo que el arte clasico forma parte de la historia del arte, y el arte moderno forma parte de la actualidad. Considero que la musica tambien posee del arte., como un ejemplo clasico conosco canciones clasicas que sensatamente no se que tanto se pueda esto relacionar., la musica y el el arte clasico., pero a mi parecer si puede relacionarse ya que la musica es una de las disciplinas artisticas., las canciones de beethoven y mozart son un ejemplo de belleza en la musica clasica., mozart es considerado maestro del clasisismo. El arte moderno pienso que es el tipo de arte actual en el cual gracias a esta epoca de arte moderna se han abierto nuevas ramas del arte y nuevas formas de creacion., en este punto diria que ahora se pueden usar materiales reciclables para aser arte para formar cosas esteticas etc.
    3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta? Pues creo que esta herramienta es algo nuevo para mi., la verdad pienso que es una manera genial en la cual compartir nuestros conocimientos y opiniones de manera mas clara.
    4.- comentarios generales, dudas...
    pienso que esta materia sera tan significativa en mi vida, asi como los aprendizajes de los semestres anteriores. :D

    ResponderEliminar
  16. 1.Pues espero, adquirir muchos conocimientos acerca del arte ya que es una materia muy interesante asi como su historia, en esta etapa que veremos como fue el arte en tiempos atras y en nuestra actualidad, asi como divertirme con mis compañeros realizando grandiosas actividades.
    2.Me imagino que el arte clasico es aquel que se desarrollo hace tiempo atras, cuando tadavia no se adquirian materiales e instrumentos nuevos para su realizacion, asi como su significado y filosofia.
    3.Se me hace muy comodo aunque es un poco confuso utilizarno pero ni modos hay que modernizarnos!! xD GRACIAS.

    ResponderEliminar
  17. 1.Espero aprender los conceptos nesesarios en la artes y sobre el arte contemporanio y clasica cuales son sus ramas y conceptos de cada cosa que hay.Se de algunos pero no creo que sean solo los que me se deben de haber mas conocimientos de la arte como bien quiero aprender mas del arte clasico y contemporania. 2.El arte clasico se me hace referente a lo que biene de como eran nuestros antepasados o puede decer la arquictectura, la escultura entre otras cosas el arte moderno es casi lo mismo exactamente nose si en las artes combien conceptos o no. 3.Bueno parece una buena herrarmienta para subir las tareas no creo que aiga problema.

    ResponderEliminar
  18. 1)Mas que nada espero que en esta asignatura tenga la oportunidad de poder conocer acerca del arte clasico y contemporaneo ya que no tengo claras nocioness acerca de ello y llevar acabo diversas actividades para su mejor comprension
    2)Como ya lo habia mencionado anteriormente tengo pocos conocimientos acerca de estos temas ya que solo conosco sobre las diferencias que tienen entre si.
    3)Pues para mi se me complica un poco, no me refiero al manejo de esta herramiente sino que no tengo tanta accesibilidad a internet y si se me complica un poco, pero dare todo de mi parte para que esto no repercuta en mi calificacion
    4)sinceramente espero que este semestre sea muy buena para mi y todos mis compañeros y espero su participacion e integracion de mis nuevos compañeros en esta y todas las asignaturas.

    ResponderEliminar
  19. 1.-En este nivel espero reforzar mis conocimientos sobre el arte y mas por el clásico y contemporáneo que son los que por alguna razón me atrae mas o me gustan observar...Espero aprender a observar mas a fondo este tipo de arte que me agrada y comprender los detalles que expresan.
    2.- Conozco muy poco acerca de de este arte pero si e observado su arte y es algo que me atrae y espero aprender mas acerca de estos temas.
    3.-Es muy útil, mas fácil, y para la mayoría mas accesible aunque la desventaja es que no todos tenemos Internet en nuestras casas y seria el único dato pero para mi sera de lo mas útil y aun mas fácil para los alumnos porque casi siempre estamos en Internet y ahora casi todo es digitalizado como la tarea misma.
    4.-Espero comprender este semestre y mas por este tipo de arte, sera muy entretenidos acerca de estos temas.

    ResponderEliminar
  20. 1) Lo que espero de de este nivel, es tener mas información sobre lo que es el arte clásico y el moderno,para tener mejor aclaración de ambos conceptos y saber relacionarlos mutuamente, de igual manera espero de este nivel que las actividades que realicemos en clases tengan mas participación grupal por medio de dinámicas, por ultimo y creo que es lo mas importante es aprender.
    2) El conocimiento que tengo sobre el arte moderno es que se basa mas sobre obras como cuadros, pinturas, etc. que buscaba romper con la ideología de la estética, que era cerrada, sobre el arte clásico se que es mas enfocado hacia los jóvenes porque expresa sentimientos
    3) Me parece muy bien trabajar con nuevas herramientas ya que demostramos nuestras habilidades y aprendemos mas sobre el arte de una manera a nuestro gusto
    4)La única duda que tengo es, ¿por que crearon esta pagina para realizar tareas?

    ResponderEliminar
  21. 1. Aprender con exactitud los conceptos relacionados a este nivel y claro está, lo relacionado a ellos, así mismo, espero que esta asignatura no sea tanta teoría puesto que eso no repercute mucho en el conocimiento de una persona, me parece que es mejor adquirir los conocimientos con de manera práctica y no teórica.
    2. El arte clásico, en mi parecer podría decirse como a las interpretaciones de diferentes clases artísticas que conforman algo digámos formal y común, pero que es muy interesante e importante. Mientras que el arte moderno se refiere a la interpretaciones artísticas mas recientes y nuevas en su creación.
    3. Realmente no tengo ningún mal gusto sobre ella, sin embargo considero de que algunos de mis compañeros no tienen la oportunidad de contar siempre con este tipo de herramientas lo que puede perjudicar su desempeño, pienso que no todos tenemos la oportunidad de estar yendo a un ciber o algo parecido. Creo que ya estamos usando demasiado la parte virtual para aprender.

    ResponderEliminar
  22. 1. De esta asignatura espero muchas cosas pero una de las mas importantes es saber mas sobre el arte y los diferentes tipos de artes, quiero saber mas sobre el arte clásica ya que es muy importante para estar relacionado con la sociedad y es un conocimiento básico sobre las artes
    2. Bueno de arte clásico no conozco mucho pero si se mas o menos a que se refiere o sea la arte clásica fue la que existió hace mucho tiempo y que fue muy importante para que se pudiera desarrollar las artes modernas que sin lugar a duda han sido mejorando desde mi punto de vista.
    3. Pues me parece bien ya que no solo tenemos que hacer tarea en el salón y a mano. Con esta herramienta cambiamos un poco los términos generales de estudio.
    4. Me parece interesante la materia.

    ResponderEliminar
  23. de sta materia espero ´poder auentar mis calificaciones y poder descubrir mas hacewrca del arte como las diversas etapas en las que se fue dando.
    al arte clasico se refiere a la manera en como se fue dando el arte es como hablar del arte antigüo o mas o menos es como el arte viejo y el arte moderno es hablar d el arte pero con caracteristicas que se refieren a la epoca actual.
    trabajar con esta herramienta nos facilita por el tiempo de entregar y es un medio en el cual tenemos los trabajos mas seguros.
    la mayoria de las tareas se manejaran aqui?

    ResponderEliminar
  24. Durante la materia espero comprender el desarrollo o evolución que el arte ha tenido en las últimas décadas o siglos, que factores intervienen para que el arte variara su estilo, forma y creación, como fue cambiando a lo largo de la historia y por qué se dieron estos cambios, además de profundizar mis conocimientos sobre el arte y sus distintos estilos y épocas que este abarca. Por otra parte no conozco nada acerca del arte clásico o contemporáneo, pero deben ser dos épocas del arte en donde este se caracterizo a diferencia de las otras, este medio de herramienta digital me parece bueno y malo a la vez, bueno porque nos ayuda a usar nuevas herramientas y la tarea se puede entregar más tarde, mala pues a veces el tiempo, se te olvida o no tienes la suficiente experiencia ya que es nuevo. Espero que pueda ser flexible para todos y asi aprender mas.

    ResponderEliminar