miércoles, 7 de agosto de 2013

3-D DIAGNOSTICO

Hola chicos, bienvenidos al blog de la asignatura.
como primera tarea les dejo las siguientes preguntas que corresponden a su diagnostico, favor de responderlas a través de un comentario.

1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel?
2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno?
3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta?
4.- comentarios generales, dudas...

NOTA: tienen como fecha limite para hacer sus comentarios el día lunes 19 de agosto.

espero sus comentarios. saludos.

21 comentarios:

  1. 1.-espero aprender todo lo que sea necesario y reforzar los conocimientos que tengo hasta ahora con respecto al arte, espero que sea muy dinamica y que la teoria no nos arruine el semestre.
    2.-cuando escucho clasico se me viene a la mente algo tranquilo, no sé si cuente, pero la musica clasica es preciosa y por ende creo que todas las obras lo son, por otro lado desconozco un poco de lo moderno.
    3.-me parece bien, creo que asi deberia ser y terminar con las tareas hechas en el salon, creo que esas tareas fisicas solo son para perder nuestro tiempo.
    4.- hasta ahora no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  2. 1.pues espero aprender mas sobre el arte y tener mas conocimientos de ello espero que las clases sean interesantes.
    2.pues creo que el arte clásico fue el que se dio en el siglo v y es de tiempo atrás y creo que así se le conoce al arte griego o algo así tengo entendido.y el arte moderno pues es el de ahora lo mas reciente.
    3.me parece muy bien trabajar con esa herramienta creo que es mas fácil de realizar las actividades.
    4.y no tengo ninguna duda!!

    ResponderEliminar
  3. 1-bueno yo quiero aprender todo lo nesesario para saber y comprender las clases de artes que hay desde la contemporania asta la clasica.
    2-bueno pues la verdad nose nada sobre las artes solo se que hoy en dia una clase o un estilo de artes es el grafitis
    3-Bueno para mi me parese bien trabajar con esta heramienta, pero hay muchos que no tienen una computadora propia y pues creo que para ellos no es justo ya que es un trabajo mas
    4-Por el momento no tengo dudas

    ResponderEliminar
  4. 1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel? pues espero aprender, lo básico no saberlo de memoria si no que conozca, y cuando me pregunte o comenten algo de arte sepa de que están hablando.
    2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno? bueno la verdad no se nada, pero arte clásico me suena al arte de la época antiguo arte que se aprecia y tiene mucho valor,en cambio el arte moderno me suena mas a el arte que esta en las calles.
    3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta? me parece bien aunque me gusta trabajar con estas herramientas se me va hacer difícil por que creo que se me olvidaran las tareas
    4.- comentarios generales, dudas...
    sin nada por el momento :)
    rossana patricia villanueva tun

    ResponderEliminar
  5. 1. Espero aprender acerca del tema de la primera unidad, el arte como obra humana me parece interesante el titulo asi que si me gustaria conocer un poco más del arte clásico hasta llegar en el arte contemporaneo.
    2. Se que el arte clásico es el nombre que se le da a las obras reproducidas en la antigüedad, es decir al arte griego y esas cosas, de ahí tambien surgen el renacimiento que era similar o eso creo, y el arte moderno son las obras de arte que son de estos tiempos, y que surgen a traves de la experimentacion de nuevas creaciones.
    3. Me parece bien, solo que aja es un poquito dificil porque se me olvidan hacer estos tipos de trabajos, pero intentaré realizar todos los trabajos 
    4. No, ninguna duda!! :D

    ResponderEliminar
  6. 1.- En esta asignatura pretendo poder aprender cada uno de los temas que veremos a lo largo de la materia en lo particular el nombre de la materia me llama mucho la atención.
    2.- como su nombre lo dice el arte clásico es todo lo que fue echo tiempo atrás(años)como es el caso de pintura o obras, y el arte moderno es todo aquella arte que estamos viviendo en la actualidad mis respuesta no son al 100% seguras
    3.- me parece perfecto espero poder entenderlo con facilidad.

    ResponderEliminar
  7. 1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel?
    realmente espero saber mas sobre el arte contemporanio, y abarcar mas sobre el tema, porque aun no se de lo que se vaya a tratar muy bien, pero espero que aparte de que vaya hacer mucha teoría sea como muy dinámico la clase para que no nos fastidiemos.
    2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno?
    pues no se mucho todavía pero creo que el arte clásico son las obras de los años atrás y el modernos son las que ahorita tenemos en la actualidad.
    3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta? pues la verdad para mi como no estoy acostumbrada y es primera vez que utilizo esto no se me hace fácil y en parte esta bien porque así nos ahorramos muchas cosas.
    4.- comentarios generales, dudas... pos hasta ahorita no tengo ninguna duda ;D

    ResponderEliminar
  8. 1.- ¿que esperas de la asignatura este nivel?
    espero poder reforzar los conocimientos que ya tengo y adquirir nuevos ya que considero que estos temas son buenos para nuestra educacion.
    2.- ¿que conoces del arte clasico y del arte moderno?
    Pues no mucho creo que el arte clasico hace referencia a los artistas de siglos pasados y arte moderno pues lo mas actual.
    3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta?
    me parece interesante y accedible ya que con esto nosotros tendriamos mas tiempo libre para hacer otras actividades.
    4.- comentarios generales, dudas...
    ninguna por el momento.
    gracias :)

    ResponderEliminar
  9. 1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel?
    aprender sobre los diferentes estilos de artes contemporaneos y como expresarlos ya sea corpora, tactil, visual, etc. tambien espero que las clases sean dinamicas porque cuando son asi se te quedan grabados y es facil de recordar-
    2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno?
    el arte clasico se que se dio en la antigua roma y ahi se dio la ilustracion y el arte de los cuerpos esteticos. el arte moderno serian los de ahorita que expresan un sentimiento o un mensaje en diferentes obras
    3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta?
    por una parte bien porque es algo modernos, pero realmente no me gusta porque soy pesimo en esto de los blogs.
    4.- comentarios generales, dudas...

    ResponderEliminar
  10. espero aprender mas sobre este nivel por que me parece algo interesante y pues espero que este semestre que trabajemos de una manera diferente por que ya he trabajado con la maestra pero pues de otra manera , solo espero terminar satisfactoriamente este curso y aprender mas del arte o reforsar lo que ya se.
    pues quisas no tenga una idea muy clara de lo que es pero considero que el arte clasico se distimguia mas por ser mas reservado,mas elegante y el arte moderno es todo lo que hemos visto durante el semestre anterior y pues considero que es como el tipo de arte pop que fuimos a ver al museo.
    considero que es una herramienta muy importante pero tambien se me podria complicar mas sin embargo podria ser una manera de aprender mas, o una nueva forma de entregar tareas(o una manera mas divertida).

    ResponderEliminar
  11. 1.-en este nivel espero aprender y descubrir nuevas cosas que nos proporcione como son los estilos d artes contemporáneo como la introducción que nos dio sera algo padre comparar el arte del pasado con el de hoy en día. 2.-el arte clásico es el que se dio ase tiempo por eso recibe el nombre de clásico ya que no cambiara y el moderno es el conocemos hoy en día. 3.-el trabajar por medio de esta herramienta es muy útil ya que nos servirá para conocer otros medios , sin embargo para mi es algo complicado ya que no tengo internet en casa. 4.- ninguna duda :) solo que no se usar el prezzi :(

    ResponderEliminar
  12. 1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel?
    Espero entender mas el concepto del arte porque al ser subjetivo hay distintos tipos de arte y me gustaría conocerlos todos.
    2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno?
    En si el concepto del arte clásico y arte moderno, no lo conozco pero me suena a que el arte clásico se relaciona con cosas del pasado en las que se apreciaba mas las cosas tranquilas y perfeccionadas mientras que arte moderno pienso que es como el arte callejero
    3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta?
    Pues creo que es una manera distinta e interesante pero quizá a algunos se les pueda complicar

    ResponderEliminar
  13. 1.-Duramte este curso espero adquirir conocimientos, los cuales me sean utiles para reforzar y entender algunos conocimientos que tengo acerca del arte pero que aun son un poco difusos o no los logro comprender al cien porciento.
    2.-Desde mi perspectiva el arte clasico hace referecia como su nombre lo dice a el arte que fue creado durante esa epoca. Por otra parte el arte moderno considero que se refiere a todas las obras de arte que fueron hechas durante el ultimo siglo.
    3.-Esta herramienta quiza para algunos sera muy util; sin embargo para los que no tienen acceso facil al internet se les hara complicado.

    ResponderEliminar
  14. 1-. en esta asignatura espero tener y adquirir muchos conocimientos ya que la materia me suena sencilla pero de gran interés, ademas de que espero lograr dominar todos los temas y conceptos.
    2-. del arte clásico conozco algunas cosas porque durante los semestres pues he visto varias pinturas y esculturas cosas que se ven en la clase y en cuanto al arte moderno pues se me hace a que es de ese abstracto o difícil de entender pero espero poder aprender un poco mas de eso.
    3-.trabajar de esta manera se me hace practico y ademas dinámico y en parte se me hace mucho mas fácil en cuanto las tareas de manera escrita.
    4-.solo espero que las clases sean divertidas, practicas y dinámicas.

    ResponderEliminar
  15. 1-Lo que espero de este nivel es obtener más conocimientos sobre el arte actual y cual son las vanguardias del arte,también me gustaría conocer cuales son los artistas contemporáneos, asi como cuales son su estilo de cada artista y cual es el tema principal de esta corriente.
    2- Del arte clásico no conozco nada, pero del arte actual si, puedo decir que el tipo de arte es muy diferente a las distintas corrientes que existen ya que esta utiliza diferentes tipos de materiales que antes no se utilizaba un ejemplo de esto es la basura reciclada la cual se utiliza en las esculturas, también este arte tiene una amplia variedad de temas a tratar ya que en estos tiempos ya cuenta con más libertad y no se priva de expresar lo que se siente,ya que ya no hay pudor, la mayoría del arte expresa los problemas de la epoca.
    3- esta herramienta facilita la entrega de tareas ya que es una manera de que las tareas lleguen a tiempo y no se traspapelen o se pierdan. También es más fácil ya que reducimos el papel que utilizamos y no gastamos dinero ya que es gratis esta herramienta.
    Diana Ramos

    ResponderEliminar
  16. 1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel?
    Espero aprender nuevas cosas acerca del arte ya que desconosco muchas cosas acerca de su histioi. Tambien espero que con mi esfuerzo pueda aprobar la materia con buenas notas.
    2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno?
    La verdad no conosco mucho pero pienso que el arte clasico es el que se dio tiempos atras donde las personas expresaban sus sentimientos segun la epoca en que estaban por ejemplo, si se estaba en guerra las personas hacias obras de arte desaprobando la guerra, y el arte moderno pienso que es el arte que se da hoy en dia donde las personas pueden expresarse mas libremente, en donde quieran y cuando quieran, sin que nadie se los impida.
    3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta?
    Me parece bien :)

    ResponderEliminar
  17. 1.-¿que esperas de la asignatura en este nivel?
    Bueno más que nada espero conocer nuevas formas de ver el arte, saber diferenciar entre el arte clàsico y el contémporaneo, descubrir nuevos artistas en ese medio y reforzar todo lo que ya conosco hasta el momento.

    2.- ¿que conoces del arte clásico y del del arte moderno?
    Considero que el arte clásico es aquel que se destacó en la época clásica como su nombre lo indica, casi no conosco mucho de él, pero recuerdo que principalmente se dió en Grecia en lugares donde la belleza era lo más sagrado que tenían, sobretodo de sus dioses, en cuanto al arte moderno, es lo que recientemente estamos viendo, que surgen desde creaciones espóntaneas hasta lo más cuidadoso que pueda existir en cuento a que no poseen, simetría, proporción, tiene un sentido de vanguardia y extravagancia a la vez.

    3.-¿que te parece trabajar por medio de esta herramienta?
    Bueno a decir verdad, es un medio práctico pues que es algo que actualmente se utiliza en la escuela, y además así ahorramos dinero, pero en lo personal se me dificulta un poco ya que no cuento con lap ni con computadora.

    ResponderEliminar
  18. 1.-Espero diferentes objetivos, entre ellos esta el poder tener un tiempo recreativo durante la semana y que a largo plazo me deje nuevos y buenos conocimientos sobre el arte y sus diferentes subtemas que se veran durante clase, tambien espero poder culturalisarme referente a esta clase y a este tema del arte clasico y contemporaneo que por lo que he podido notar se hoye muy interesante poder conocer y aprender de lo que anteriormente sucedia con los artistas del arte que hoy en dia trasendieron .
    2.- Desconosco mucuo sobre este conepto, soli se lo mas baaico de ello,lo poco que se lo escuchado en museos, se que el arte clasico o greco-romano, se lo mas basico como que en aquella epoca se considerban que habia medidas pera que una persona pudiera ser hermosa, osea se guiaban mucho de la hermosura y la fealdad, por lo que considero una epoca muy interesante en cuanto a su contendido cultural y a sus creencias; por otro lado el arte moderno me suena a mas a nuestra epoca a nuestras inovaciones en cuanto a bello y feo, q se adptan a la epoca por la que atravesamos, artistas y artes de nuestra actuidad.
    3.- trabajar de esta manera se me hace algo tedioso, ya que habran dias en los que la tecnologia nos falle y eso impida poder cumplir con nuestras ttareaas, ademas de que pienso que podria llegar hacer algo distraido trabajar asi, recalquemos que en algunas veces la tecnologia podria llegar a ser traicionera ; pero si ustedes como profesores consideran que esta es la mejor manera , pues ha de tener motivos muy buenos, solo es cuestion de acostumbrarnos y adaptarnos a este nuevo sistema de trabajo.

    ResponderEliminar
  19. 1.- para empezar espero no reprobarla, es decir que lo de materia no solo se trate de puta teoría si no que también tenga actividades, algo más entretenido que la lectura, aunque se que tambi{en la lectura es importante pero que no solo se trate de eso.
    2.-arte, arte, arte en sí arte clásica pues no se de mucho mas que la las esculturas griegas, ya que por esos de diferentes dioses, mas sin embargo conozco obras escritas clásica, ahora con lo de arte moderno pues ya es más conocido pues es moderno, algo actual como así decirlo y es mucho más familiar sobre todo la fotográfia.
    3.- pues podría resultarme algo muy complicado o tedioso ya que no cuento con internet ni alguna herramienta como lo es computadora pero por otra parte pues ya que en la mayoría de los trabajos se trabajan así pues ya me he adaptado aunque sí no estoy tan de acuerdo

    ResponderEliminar
  20. Lo que yo espero de esta materia es que durante el curso escolar veamos las artes clásicas y contemporáneas del arte a lo largo de los tiempos.
    El arte clásico es como el lago de los cisne y por lo contrario el arte moderno es una combinación tanto de movimientos como escenografías que van de acuerdo a lo querido transmitir
    Trabajar con esta herramienta no es muy de mi agrado ya que muchos de mis compañeros no tienen la facilidad de poder recurrir al internet (No todos contamos con el internet) y en muchos casos tienen tantas tareas que no pueden quedarse en la escuela a hacer las tareas del blog y en la casa no pueden ir al ciber.
    Por otra parte es excelente que sea de esta forma porque habrá un mejor control en lo que son las tareas y ya no habrá tras papeleos de las mismas.

    ResponderEliminar
  21. espero poder aprender mas sobre el arte y como a cambiado a lo largo del tiempo desde las pinturas ruprestes hasta el arte que conocemos hoy en dia, tambien sobre los artistas; del arte clasico conosco algunas esculturas como el pensador que fueron hechas por los griegos y del arte contemporaneo no conosco mucho; pues creo que tiene sus p´ros y suis contras ya que por medio de este medio tenemos mas tiempo para realizar las actividades pero tambien no todos contamos icon internet en la casa lo que nos dificultra hacerlas pero tambein creo que es bvueno por que nos aprendemos a usar otras herramientas tecnologicas :)

    ResponderEliminar